Antel cede locación para que el Ministerio del Interior instale la Unidad de Respuesta Policial de Canelones en la localidad de Barros Blancos.

Hoy, 13 de noviembre, se realizó el acto en el cual se firmó el acuerdo con el Ministerio del Interior por el que la empresa cede una locación en la central en dicha localidad, en plena Ruta 8, para que la cartera instale allí dicha dependencia.

Estuvieron presentes el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez; el ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga; el vicepresidente de Antel, Cr. Robert Bouvier; el subsecretario del Interior, Dr. Guillermo Maciel; el jefe de policía de Canelones, Lic. Víctor Trezza, entre otras autoridades locales y nacionales.

Al servicio de la gente
Gabriel Gurméndez destacó la colaboración interinstitucional entre las reparticiones, dado “que es una obligación encontrar este tipo de espacios donde se puedan resolver problemas para las dos partes, donde encontramos activos de nuestra empresa que se pueden poner al servicio de la gente, porque las empresas públicas están al servicio de la gente, tanto del servicio que prestamos comercialmente, como en este tipo de cosas que son prioritarias para el país”.

Además, aprovechó para anunciar que se seguirán realizando estas acciones a lo largo del país, tal cual se hizo en Empalme Olmos en el mes de setiembre. Asimismo, se trabajó en lograr la tecnología para poner las cámaras de seguridad en Solís de Mataojo, entre otras labores coordinadas con el Ministerio del Interior.

De ese modo, prosiguió, “nosotros vamos conquistando el territorio con conectividad y el ministro conquistando el territorio con seguridad”, finalizó.

Mejor infraestructura
Jorge Larrañaga reafirmó la trascendencia de este acuerdo en pos de la seguridad pública: “Muchas gracias por esta colaboración. Ésta es una coordinación entre unas de las principales empresas públicas del país y el Ministerio del Interior. Es una colaboración muy importante, porque a veces, en las comisarías estamos trabajando en condiciones complejas, no solo para los funcionarios, sino también para los vecinos que concurren a ellas y eso afecta la prestación del esfuerzo en materia de seguridad”.

Hizo hincapié en la importancia del trabajo a nivel de localidades, la cual “ayuda a la convivencia pacífica, en tanto hay presencia y respaldo a la policía para que ésta ejecute su trabajo”.

Trabajo en equipo
Víctor Trezza afirmó que con la instalación de esta Unidad de Respuesta Policial, se está cumpliendo con las metas que internamente se han fijado y con el reclamo de los vecinos.

“Vamos a poder brindar a los funcionarios policiales instalaciones adecuadas para funcionar bien, lleguen a trabajar con ganas y tengan un buen pasar y un buen local para salir a enfrentar el delito. Un logro más en el aprovechamiento de las instalaciones del Estado”.

“Antel cede un bien para que la policía pueda brindar servicios y seguridad. Es un paso más para la concreción de grandes logros para el departamento. Si bien falta mucho, creo que lo venimos logrando trabajando juntos, somos todos uno”.

 

 




16 de noviembre de 2020