Antel y la Universidad de la República firmaron el martes 10 de agosto un acuerdo que asegurará la conectividad de los estudiantes universitarios con mayores dificultades para dicho acceso.

El presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, y el rector de la Udelar, Lic. Rodrigo Arim, encabezaron la ceremonia que tuvo lugar en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

Compromiso con la Educación Pública

Gurméndez aseguró que se trata de “un esfuerzo a favor de la inclusión digital y el apoyo a la comunidad universitaria, tanto de estudiantes, docentes como funcionarios no docentes”.

Un relevamiento realizado por la casa de estudios, en el contexto de la pandemia, determinó que el 10% del alumnado de la Udelar, unas 10.000 personas, tenía dificultades económicas que le generaban barreras para continuar sus estudios de manera virtual.

A través de este acuerdo, Antel contribuye “con un precio bonificado de compra de conectividad de manera masiva para que la Universidad, que tiene identificados a los estudiantes con mayores vulnerabilidades, les otorgue estas recargas”.

Además, dará bonificaciones a funcionarios docentes y no docentes, similares a los existentes con la Anep, y asistirá a la Universidad en materia de uso de telecomunicaciones.

El presidente de Antel entiende que este acuerdo representa una “una ratificación del compromiso de la empresa con la educación pública”.

Cerrando brechas

El rector de la Udelar señaló que este acuerdo complementa una serie de medidas adoptadas por la casa de estudios cuyo objetivo es asegurar el derecho a la educación de todos sus alumnos en virtud de la pandemia.

Arim explicó que se compraron computadoras para los estudiantes que no podían acceder a su propio dispositivo, así como 100.000 aulas virtuales. “Nos faltaba un elemento para completar nuestra estrategia: la conectividad”.

“La Universidad de la República distribuirá gratuitamente mecanismos de conectividad, la cual hoy está vedada a los estudiantes que tienen dificultades económicas. Con este acuerdo, la Universidad y Antel estamos cerrando brechas, construyendo igualdad de condiciones para estudiar”, indicó.


 




10 agosto 2021