El Directorio de Antel realizó la apertura el jueves 15 de octubre de la fase III del Data Center de Pando, con una nueva sala de datos cuya inversión es de US$ 12 millones.

El acto fue encabezado por el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el vicepresidente Robert Bouvier y los presidentes de Ancap, Alejandro Stipanicic, y de   UTE, Silvia Emaldi.

Gurméndez destacó la importancia de “la sala de III fase del Data Center  de Antel, con una inversión de US$ 12 millones, muy importante para nuestra compañía y para cualquier empresa del Uruguay”.

Señaló que esto refleja “la planeación profesional con que esto en su momento se definió y se delineó, con un crecimiento modular por etapas acorde a la demanda”.

Esta apertura está dada en virtud que la ocupación de las salas I y II se encuentra en el 94%. Por esta razón, “estamos necesitando crecer”, con el “impulso inversor” que siempre caracterizó a la empresa y está en “su ADN” manteniendo el liderazgo tecnológico. 

En el contexto de la crisis sanitaria, y con miras a la reactivación económica, “el rol de Antel es fundamental”, estando en “el centro de un gran ecosistema” como un “facilitador del esfuerzo generador de riqueza de la economía”.

Estas instalaciones están destinadas para pymes y empresas que puedan construir sobre esta capacidad servicios, aplicaciones y desarrollen inteligencia artificial, “y lo pueden hacer aquí en Uruguay con servicios de alta calidad, precios accesibles, la latencia adecuada y el asesoramiento técnico de Antel, y con la capacidad de ser socios, compartiendo riesgos y creciendo en nuevos emprendimientos para satisfacer estas demandas”.

Subrayó que esta ampliación se hizo sobre la base de capacidades propias de la empresa, lo que demuestra una vez más la calidad profesional y el conocimiento técnico de su personal, lo cual “nos enorgullece”.


En números
El 70% de los clientes del Data Center procede del sector privado, del rubro financiero y banca, servicios digitales, telecomunicaciones, empresas de industria y logística, tecnología, transporte, salud y agro, entre  otros.

El 30% restante es utilizado por organismos públicos: entes autónomos, educación,  intendencias, agencias de gobierno y dependencias de Presidencia de la República.

La obra, que suma 100 m2 sobre un total de 655, permitirá aumentar la capacidad a 321 racks, al tiempo que será independiente de las otras dos salas que funcionan actualmente, una genérica y otra de uso exclusivo de UTE.


Crecimiento con diseño modular
El Data Center de Pando cuenta con la certificación internacional Tier III del Uptime Institute. 

Brinda soluciones de alta calidad y confiabilidad a las empresas, dando respaldo y seguridad a sus activos digitales. Además, ofrece un mejor acceso a tecnologías de almacenamiento de gran capacidad en la nube para usuarios particulares. Otra de sus funciones primordiales es albergar salas de informática y sus áreas de soporte.

Su diseño modular permite acompasar el crecimiento de la cartera de clientes, con la posibilidad de aplicar las mejoras tecnológicas que surjan a medida que avanza el proyecto. 

El edificio cuenta con una capacidad máxima de cuatro salas para alojar clientes y servicios. En la fase I se realizó la obra civil en su totalidad y se construyó la primera sala de datos. En la fase II se construyó la sala de datos de uso exclusivo de UTE y ahora en la fase III una sala de datos para clientes.


Reconocimiento de Ancap
El presidente de Ancap realizó, en nombre de la empresa, un reconocimiento a Antel y al personal del Data Center, por recibir al personal de Ducsa luego del incendio que afectara sus instalaciones.
Stipanicic aseguró que esto demuestra que “podemos avanzar juntos” y “tenemos muchas cosas para hacer en conjunto”.

 

 

 




16 de octubre de 2020