La Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), en trabajo conjunto con Antel, inauguró el martes 1 de febrero el call center 1904 de la Red de Atención Primaria del departamento de Canelones.

Con la presencia del presidente de Asse, Leonardo Cipriani, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y autoridades departamentales y locales se puso en funcionamiento el call center en la ciudad de Pando.

A través de la línea 1904, los usuarios de Asse de Canelones podrán agendar citas para medicina general, medicina de familia, pediatría y ginecología en las policlínicas de todo el departamento.

La implementación de esta línea se realizó en el marco de un convenio de trabajo conjunto entre Asse y Antel, que ha permitido también la habilitación del call center 1902 de Montevideo y la central telefónica 105 de SAME.

Los clientes de telefonía móvil de Antel podrán, además, comunicarse sin costo con esta línea. 

Cumplir con la obligación primera
El presidente de Antel aseguró que se trata de “un aporte propio de lo que somos: una empresa de telecomunicaciones del Estado”. 

Aseguró que, en el contexto de la pandemia, la empresa ha hecho “un esfuerzo extraordinario para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; entre ellos, distintas instituciones del Estado”

“Es un gusto acompañar a Asse en este esfuerzo que está haciendo por llegar a los pacientes y brindar la asistencia necesaria desde este call center, que va a ser tan importante para Canelones, descentralizando y brindando más recursos para la atención telefónica”, sostuvo Gurméndez.

Concluyó que esto permite cumplir con “la obligación primera” de Antel, “porque estamos para conectar”.

Eliminar la brecha
El presidente de Asse señaló la importancia de la implementación de este call center, en tanto permite “eliminar la brecha” entre quienes se atienden en una mutualista y quienes lo hacen en salud pública para agendarse telefónicamente sin necesidad de hacer largas filas.

Agradeció a Antel por la reformulación de la central 105 de SAME, así como por la puesta en marcha de los call center 1902 y 1904. Aseguró que ambos organismos continuarán con este trabajo.

 




02 febrero 2022