El miércoles 2 de diciembre, el economista Daniel Larrosa asumió como director de Antel.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Robert Bouvier, le dieron la bienvenida a Daniel Larrosa, quien se sumó y completó el Directorio de la empresa.

Del acto, que tuvo lugar lugar en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, participaron gerentes, representantes de Sutel y asesores del flamante director.

Importante significación democrática
Gurméndez le dio la bienvenida a “esta empresa tan querida para los uruguayos” y aseguró que para todo aquel con vocación de servicio público debe ser “una gran satisfacción asumir esta responsabilidad”.

Expresó que es un honor encabezar “un acto de tan importante significación” democrática y “de gran fuerza simbólica”, que demuestra “esa fortaleza institucional que tiene Uruguay y nos prestigia, que nos permite convivir y hacer cambios en los esquemas de gobierno en forma pacífica”.

Mejores soluciones con aporte de todos
Bouvier celebró la incorporación de Larrosa porque “es bueno el control de las minorías, hace efectivo el trabajo de todos”, así como también suma “tener muchas visiones y escuchar otras formas de sentir las cosas”, más en una empresa de la importancia de Antel, porque “las mejores soluciones salen del aporte de todos”.

Empresa pública como valor superior
Larrosa agradeció a Gurméndez y Bouvier por ponerse en contacto con él desde un primer momento, en un gesto que contribuye a ese clima que caracteriza la mejor tradición uruguaya, “de tantas visiones diferentes pero confluyendo hacia un futuro común”. Coincidió “en que hay muchas cosas en común” y “las discrepancias se plantearán”.

Reconoció, además, la presencia de Sutel y de los gerentes, porque “en ellos va mucho el destino de esta empresa” afirmó. También agradeció a la fuerza política que confió en su persona “para una responsabilidad tan grande”.

Señaló que proviene de una corriente “que defiende la empresa pública”, pero que es algo que trasciende a la fuerza política que representa “es algo que está en el ADN nacional; la empresa pública como un valor superior; vengo a reivindicar eso”.

El nuevo Director agregó que ve a Antel “como una empresa pujante, con muchas cosas seguramente para mejorar, pero con una imagen pública muy buena, con proyectos e infraestructura construida que nos posicionan a nivel mundial en lugares muy avanzados”.

02 diciembre 2020