Como parte del NBA G League International Challenge, el martes 17 de setiembre se desarrolló una serie de actividades que anticipan el clima de fiesta que se vivirá hasta el domingo en el Antel Arena y su entorno.

El torneo de básquetbol, que tendrá lugar hasta el domingo 22, comenzó a hacerse sentir.

La leyenda de la NBA Ron Harper realizó en el Antel Arena una clínica junto a Adrián Álvarez, integrante de Operaciones de Básquetbol de la NBA para Latinoamérica.

Participaron de esta clínica los jugadores del programa “Básquet para todos”, quienes pudieron aprender y compartir momentos con el ex jugador.

Más tarde, las Detroit Pistons Dancers de la NBA, dieron una master class para niñas y jóvenes que intentaron aprender las coreografías y seguir los pasos al ritmo de la música.

Álvaro Martín y  el Coach Morales por Vera+

En simultáneo a estas actividades, el relator Álvaro Martín y el comentarista Carlos “Coach” Morales tuvieron un encuentro con los integrantes de la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol, con quienes generaron un intercambio sobre el reciente mundial que se disputó en China.

Ambos profesionales de Puerto Rico, dos de los principales referentes de las transmisiones televisivas del básquetbol de América Latina, viajaron especialmente a Uruguay para transmitir los partidos del NBA G League International Challenge por Vera+.

Tributo al Antel Arena

Álvaro Martín aseguró que es una satisfacción estar presente en Uruguay para relatar la G League, “porque este es el primer torneo de una serie y siempre es un gran honor estar en el primer capítulo”. También es su primera vez en Uruguay.

Los planteles participantes del torneo son la NBA G League Elite de Estados Unidos, con los mejores talentos de la liga menor oficial de la NBA; San Lorenzo de Argentina, el Flamengo de Brasil, el FC Bayern de Múnich de Alemania, los Capitanes de México y el equipo de élite de Uruguay.

“Son equipos que están bien parados en sus ligas nacionales y están buscando mayor nivel competitivo. Pero, para mí, lo más importante es que el torneo es un tributo al Antel Arena. Va a ser un protagonista en estos partidos”.

Martín quedó maravillado con el Antel Arena cuando vio la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. “Llenaron la casa, eso es de por sí es un fenómeno y tiene un efecto importante en la manera que se percibe el básquet”. “Este torneo de la NBA no estaría aquí si no fuera por el Antel Arena”.

El sexto hombre

Por su parte, Carlos “Coach” Morales, quien estuvo en varias oportunidades en Montevideo en la década del ’90, señaló que le hace “mucha ilusión” estar nuevamente en Uruguay.

“Van a jugar equipos de calidad, en su etapa incipiente, que se están preparando para otros desafíos, como el Bayern de Múnich que se está preparando para la Euroliga y aquí va a tener su prueba de fuego”. “Va a estar bien interesante el torneo”.

Morales coincide con Martín sobre el Antel Arena. Cuando vio la transmisión del partido Puerto Rico – Uruguay, percibió que “el Antel Arena se convirtió en el sexto hombre de Uruguay esa noche, con su capacidad llena y un ambiente muy bonito para ver básquetbol”.

Leyendas con los fanáticos

La leyenda de la NBA Ron Harper se hizo presente en horas de la tarde en la tienda Antel de Montevideo Shopping donde compartió momentos y se sacó fotografías junto a sus fanáticos.

Por su parte, otra leyenda, el entrenador en jefe asociado de Eire Bay Hawks, Grevis Vásquez, estuvo en la tienda de Punta Carretas Shopping.

Los ex basquetbolistas fueron acompañados por las mascotas de los Charlotte Hornets, Hugo, y de los Miami Heat, Burnie.

Fin de semana

El sábado 21, se realizarán en el Antel Arena –con entrada libre- las finales de la liga Junior NBA en Uruguay, con la participación de estudiantes de liceos públicos y privados.

La final masculina será entre el liceo N° 2 Luis Alberto Zanzi de Soriano (Washington Wizards) y el Colegio Inglés de Montevideo (Sacramento Kings). La final femenina se disputará entre el Colegio Laureles de Río Negro (Philadelphia 76ers) y el liceo N° 7 Joaquín Suárez (Denver Nuggets).

Jr. NBA es el programa mundial de básquetbol juvenil que enseña a niños y niñas las habilidades fundamentales para la práctica de este deporte, así como los valores de trabajo en equipo, respeto y determinación.

Fan zone con mascotas y leyendas

El sábado 21 y el domingo 22, se desarrollará en el parque del Antel Arena –también con entrada libre- la experiencia NBA Fan Zone, abierta al público y donde los asistentes podrán participar de una amplia gama de actividades vinculadas al básquetbol.

Entre las propuestas, se encuentran el Antel “Tic-Tac-Toe”, Antel “Dizz Bat” y Antel “Name that G League Team”.

Durante ambas jornadas, se harán presentes la leyenda de la NBA Ron Harper y  la leyenda de la WNBA Sheryl Swoopes; el entrenador en jefe asociado de Erie Bay Hawks, Grevis Vásquez; las Detroit Pistons Dancers; los Detroit Pistons Equipo Extreme Dunk; la mascota de los Charlotte Hornets, Hugo, y la mascota de los Miami Heat, Burnie.




21 de enero de 2020