El viernes 19 de noviembre, la Secretaria Nacional del Deporte (SND) y Antel firmaron un acuerdo de cooperación conjunta por el cual la plataforma de streaming Vera TV alojará a la nueva señal “+DeportesUy”.

Esta última se transformará en el canal uruguayo de deportes con contenido exclusivo, eventos en vivo y ofreciéndole visibilidad a todas las disciplinas federadas del país, que no hayan cedido sus derechos de televisión a terceros en exclusividad.

+DeportesUy organizará y difundirá (en vivo y/o diferido) eventos de diversas disciplinas; al igual que diferentes acontecimientos y contenidos deportivos on demand.

Participaron del lanzamiento el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione y la gerente general de Antel, Annabela Suburú.

La visibilidad que se requiere

Gurméndez expresó que es “un gusto recibir a las autoridades rectoras del deporte nacional y contribuir con este proyecto”.

Aseguró que “desde nuestro lugar como empresa de telecomunicaciones, estamos muy honrados y satisfechos de ser un factor que permita que todos estos jóvenes uruguayos, tengan la oportunidad de aparecer en la pantalla, de tener la presencia que se requiere y que no siempre tienen”.

El presidente de Antel, manifestó estar “contento por el deporte y por nuestros clientes, para que también tengan este contenido en sus celulares y a su disposición”.

Soporte económico

Ferrari agradeció a Antel y expresó que esta señal significa “darle la posibilidad a aquellos deportes que tienen muchos adeptos, pero no tienen la difusión desde el punto de vista de la comunicación y sus imágenes”.

Esta alianza con Vera TV “es una herramienta para desarrollar el deporte, para que se vea, para que haya más adeptos, pero a su vez, para una cosa que nos preocupa mucho que es el soporte económico que tienen que tener las federaciones. Permitirá además dar visibilidad para tener más apoyo de los sponsors”, finalizó.

Entusiasmar a los jóvenes con el deporte

En tanto, Maglione adelantó que en pocos días, la transmisión de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, donde participarán 42 países con competidores de 22 años, serán emitidos por streaming por Vera TV hacia todo el país.

Sostuvo que “es importantísimo que los deportes mal llamados “menores” puedan ser vistos por los uruguayos y entusiasmarlos, no solo por el espectáculo, sino por los jóvenes, para que puedan ver ellos de desarrollarse en todos los aspectos deportivos y en las distintas disciplinas”.

Respaldo continuo de Antel

Por su parte Bauzá, aseguró que “este acuerdo es algo muy importante para el deporte”, puesto que “el deporte es la mejor imagen que podemos dar al país”.

Recordó que cuando asumió el cargo en la Secretaría se planteó algunos objetivos, siendo uno de ellos la difusión del deporte en general y “el reconocimiento que el país entero tiene un debe muy grande con los dirigentes de las federaciones menores”, por todo el trabajo que llevan adelante.

Agradeció a Antel por “el respaldo y apoyo” siendo ésta la primera empresa en acompañar la iniciativa.

19 noviembre 2021