En virtud del compromiso de Antel con el interior profundo del país, el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, realizó una visita al departamento de Cerro Largo para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en materia de telecomunicaciones y generar proyectos de futuro.

El titular del directorio de Antel se reunió el lunes 8 de marzo con funcionarios de la empresa, autoridades locales, fuerzas vivas del departamento y medios de comunicación. 

En las primeras horas de la tarde mantuvo un encuentro con el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, en la sede de la comuna arachana. 

En rueda de prensa, Gurméndez afirmó que “el Uruguay del interior profundo, el rural, está rezagado; de alguna forma fue olvidado en los últimos tiempos”, en materia de conectividad.

Por esta razón, el actual Directorio se ha puesto como prioridad “tratar de dar con equidad esa conectividad para todos estos uruguayos, que son compatriotas y que hoy no tienen las mismas oportunidades que los de la capital”.

En este contexto, el 80% de la inversión en fibra óptica y móvil estará destinada este año al interior profundo. 

En Cerro Largo, se trabaja en brindar soluciones a las localidades de Quebracho, Tres Islas, Pueblo Nando y Paso Parao, así como se culminará el tendido de fibra óptica en Río Branco. Además, se realizarán 80 intervenciones para optimizar la red de telefonía celular de distintas localidades arachanas, tales como Aceguá, Isidoro Noblia, Melo, Río Branco y Laguna Merín.  

Al finalizar la jornada, se reunió con la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, Mariela Moura, y el vicepresidente Rafael Rivero. Y, posteriormente, con el presidente de la Sociedad Agropecuaria de Melo, Gonzalo García, y la vicepresidenta Alicia Vaz.

Estos encuentros permitieron conocer de primera mano los proyectos y los planteos que manejan las distintas asociaciones locales. 

 

 




09 de marzo de 2021