Antel suscribió un convenio con la Intendencia de Río Negro en el marco del desarrollo de comunas inteligentes impulsado por la empresa en el territorio nacional.

Mediante este acuerdo, Antel promoverá puntos de accesos Wifi, conectividad para el sistema de semáforos y sus cámaras, control de tránsito, servicios de video vigilancia y otras prestaciones basadas en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

La actividad se realizó el martes 17 de setiembre en la sala Ruggia del Palacio Municipal, en Fray Bentos, donde estuvieron presentes el Intendente de Río Negro, Ing. Oscar Terzaghi; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Secretario General de la comuna de Río Negro, Arq. Guillermo Levratto; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes y el Director de Tecnología de la Intendencia de Río Negro, Ing. Martín Sorondo.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, destacó este acuerdo  porque “permite que nuestra tecnología de primer nivel esté disponible en todo el país, incluyendo puntos Wifi e infraestructura para la instalación de cámaras de videovigilancia. Esto último no sería posible si Antel no hubiera desplegado la red de fibra óptica, dado que se requiere gran ancho de banda para lograr la mejor calidad en imagen”.

“De este modo, hacemos que la tecnología se concrete en hechos”, finalizó.

El Intendente de Río Negro, Ing. Oscar Terzaghi, comentó que el acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto entre los equipos de ambas organizaciones que tendrá como fin el derrame de la mejor tecnología a lo largo de todo el país.

“Vamos a tener un salto en calidad y abrirá las puertas a muchas cosas más, esto nos hace sentir orgullosos de las empresas públicas y en el caso de Antel posicionándose en los primeros lugares a nivel mundial en telecomunicaciones”.

El Director de Tecnología de la Intendencia de Río Negro, Ing. Martín Sorondo, mencionó que este es un paso más “en la planificación estratégica que ha implementado la comuna”. Con respecto  al acceso a Wifi, dijo que serán cerca de treinta puntos en todo el departamento con internet inalámbrica y gratuita.

Internet de las cosas

La plataforma IoT es una potente herramienta que permite el despliegue de una infinidad de servicios y automatizaciones de procesos de gestión de empresas, instituciones y organismos de gobierno, mejorando en forma notable las prestaciones que se brindan a la ciudadanía asó como también una significativa bajas de costos.

Visita a la Tienda Antel

Asimismo y en el marco de la visita de las autoridades de Antel a la ciudad fraybentina, la delegación recorrió las instalaciones de la tienda de la empresa y saludaron al personal que se desempeña en ella.

17 septiembre 2019