Philadelphia 76ers y Sacramento Kings se consagraron campeones de la liga Junior NBA en categoría femenina y masculina respectivamente en el Antel Arena.

El sábado 21 de setiembre se vivió un día de fiesta deportiva en el Antel Arena donde transcurrieron las finales de la Jr. NBA. En la rama femenina Philadelphia 76ers del Colegio Laureles de Río Negro ganó la final por 38 a 35 a Denver Nuggets del liceo N° 7 de Joaquín Suárez.

Confianza
Para las chicas oriundas de Río Negro fue un partido muy duro, ya que comenzaron abajo en el tanteador, “estábamos nerviosas pero de a poco fuimos confiando en nosotras”, comentaron contentas sin dejar de mencionar que el título “es para nuestras familias”.
La final masculina la protagonizaron los chicos del liceo N°2 Luis Alberto Zanzi de Soriano (Washington Wizards) y del Colegio Inglés de Montevideo (Sacramento Kings). Los últimos ganaron 47 a 26.
 
Concentración
Fue un partido difícil, “si bien en el segundo cuarto pudimos sacar una diferencia, las palabras del entrenador fueron muy importantes, nos dijo mucha defensa y agarren la pelota y ahí empezaron aparecer los dobles debajo del aro”, dijo Sebastián Vila.
Por su parte, Rocco Bello destacó la importancia de la concentración en la obtención del título, “nuestro objetivo era venir a ganar”.

Premiación
Las leyendas Grevis Vásquez y Ron Harper de la NBA y de la WNBA, Sheryl Swoopes participaron de la premiación de la jornada entregando los trofeos, medallas y anillos a los ganadores.
Jr. NBA es el programa mundial de básquetbol juvenil que enseña a niños y niñas las habilidades fundamentales para la práctica de este deporte, así como los valores de trabajo en equipo, respeto y determinación.

Animando el espectáculo
La mexicana Iliana Jiménez es la presentadora y maestra de ceremonia de la NBA que vino animar la G League y Jr. NBA. Es la primera mujer y latinoamericana en protagonizar los shows.
“Comencé en los juegos de la NBA en México, luego viajé para aprender cómo se realizaban los espectáculos en Estados Unidos. Soy cantante y mis inicios fueron en la radio, después conduje eventos en vivo, para pasar más tarde a la NBA y NFL”, mencionó.

En cuanto al público uruguayo dijo que “son tímidos pero se han ido soltando, y participaron en los juegos”.
No dejó de destacar la infraestructura: “el Antel Arena es espectacular. Es la segunda arena en Latinoamérica en ser autorizada para hacer juegos NBA (la primera se encuentra en México). Es limpia, equipada, tiene buenos accesos, y es primer mundo”, finalizó.

Jiménez estuvo a cargo de la conducción en los entretiempos de la mano de las animadoras “Detroit Pistons Dancers” y los “Pistons Extreme Team”, que combinaron básquetbol y acrobacia.

 




21 de enero de 2020