La Corte Electoral realizó un reconocimiento a Antel y sus funcionarios por su papel preponderante durante las pasadas elecciones departamentales y municipales.

El acto tuvo lugar el 2 de octubre en la sede de la Corte Electoral, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Corte Electoral, Dr. José Arocena; el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez; el vicepresidente de la Corte Electoral, Dr. Wilfredo Penco; el vicepresidente de Antel, el Cr. Robert Bouvier y la gerenta general de Antel, Cra. Annabela Suburú.

Orgullo
El Ing. Gurméndez se mostró orgulloso de representar a todos los funcionarios de Antel y recibir el cálido reconocimiento por parte de la autoridad electoral. “Es un orgullo poder contribuir, desde nuestro lugar, a la realización de la más genuina expresión de la democracia uruguaya”.

En esta oportunidad, además de la conectividad y el apoyo al trabajo de las mesas de votación, desde la confirmación de la presencia de sus integrantes hasta la transferencia del resultado del escrutinio de las 7135 mesas en todo el país, se realizó la capacitación “on line” de todos los funcionarios públicos actuantes, a través de la plataforma educativa de ANTEL “Futura”.

Explicó que “debido a la situación de crisis sanitaria, la capacitación de los funcionarios fue un desafío enorme: tuvimos que brindar nuestra tecnología para capacitar a tantas personas, a la misma vez y en tan poco tiempo”. 

Para cerrar, Gurméndez hizo un reconocimiento explícito al personal de la empresa que participó tanto en las mesas de votación como en el proceso de capacitación: “todo el proceso fue exitoso por el involucramiento personal de los colaboradores de ANTEL”.


Agradecimiento
El Dr. Arocena destacó la gran relación que une a la Corte Electoral con Antel a través de la incorporación de tecnología, que en esta nueva circunstancia suma la instrucción de los funcionarios de forma virtual dada la situación sanitaria que atraviesa el país.

Además, agradeció la disponibilidad y capacidad técnica de quienes hicieron posible que la jornada eleccionaria transcurriera sin inconvenientes.

“Con Antel y el equipo de formadores de la Corte Electoral, el resultado ha sido un éxito. La ventaja de este tipo de aprendizaje es que siempre se tiene a disposición”.

“Esto vino para quedarse”, sentenció para finalizar sus palabras.


Motivación
El Cr. Robert Bouvier, indicó que cuando hay voluntad entre los organismos del Estado, se “pueden lograr cosas muy importantes”. Y lo mismo sucede cuando a los funcionarios son motivados para alcanzar tan altos objetivos, comentó.


Rol fundamental
El Dr. Wilfredo Penco señaló que esta instancia demuestra que el Estado uruguayo, representado por Antel como empresa pública, ha tomado conciencia del desafío que representa organizar una elección en estos momentos tan especiales y “su colaboración significó un aporte fundamental”.




02 de octubre de 2020