Desde el 3 y hasta el 10 de marzo se disputará la tradicional prueba ciclística, que en esta edición suma la competencia femenina con tres etapas.

Con el apoyo de Antel se realizó el 18 de febrero en la Torre de las Telecomunicaciones, el lanzamiento de la 48a  edición de Rutas y América y la 1a edición de Rutas de América Femenina, Gran Premio Antel. La partida será en el  Club Ciclista Fénix, y culminará en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione; el Presidente del Club Ciclista Fénix, Yonir Bordenave; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes y el Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Prof. Daniel Leite.

Hito

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa manifestó su beneplácito por formar parte de un acontecimiento histórico, como es la primera edición de la competencia femenina.

“Antel apoya la práctica de la actividad física desde hace mucho tiempo en la medida de nuestras posibilidades. Alentamos varias disciplinas también desde la plataforma del canal Vera+, que ha transmitido  a todo el país diferentes acontecimientos deportivos”.

Salud y deporte

El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione destacó la actividad ininterrumpida de este evento, que requiere mucho esfuerzo y concita el interés de todo el país. Por otra parte,  felicitó a  Antel por “el continuo apoyo al deporte, el cual es relevante por su  impacto en la salud y educación de la población”.

AHORA CORREMOS NOSOTRAS

Carla Moncher, Mariana Illarza y Vanessa Pilón competirán por el Club Ciclista Fénix, bajo la dirección técnica de Rosana Audiffred. Se someten a un duro entrenamiento que incluye más de cuatro horas de bicicleta, y tiempo dedicado al gimnasio.

“Estamos ansiosas de que llegue el día”,  comentaron contentas, y con el deseo de que esta edición sea el inicio de una tradición.

Detalles

Rutas de América- Categoría masculina
Domingo 3: Montevideo- Piriápolis
Lunes 4: Piriápolis- Minas
Martes 5: Minas- Treinta y Tres
Miércoles 6: Treinta y Tres- Melo
Jueves 7: Melo- Tacuarembó
Viernes 8: Tacuarembó- Durazno (Trinidad etapa contrarreloj en horas de la tarde)
Sábado 9: Trinidad- Las Piedras
Domingo 10: Santa Lucía- Montevideo

Edición Rutas de América- Categoría Femenina
Viernes 8: Trinidad
Sábado: Las Piedras
Domingo 10: Montevideo




21 de enero de 2020