Con el apoyo de Antel se realizó el lanzamiento de la 6 a edición de la Maratón de Montevideo, a desarrollarse el 28 de abril.

Se competirá en tres distancias: maratón, media maratón y 10k. El recorrido está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, siendo un circuito cerrado, con partida y llegada en la Intendencia de Montevideo (IM), recorriendo la rambla de la ciudad. 

El lanzamiento del evento se realizó el 11 de marzo, con la presencia del Intendente del departamento, Ing. Daniel Martínez; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes; el Director  de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IM, Prof. Daniel Leite; la Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta ; el Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Lionel de Mello, y el Presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

Corriendo con los mejores
El Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes, agradeció que la empresa pueda colaborar con esta instancia deportiva internacional, y afirmó que el apoyo brindado por Antel, es parte de la política continua que se desarrolla para fomentar el deporte y la actividad física. En ese sentido, celebró la iniciativa de la IM en fomentar la actividad física entre sus funcionarios (habrá cupos en la carrera para trabajadores municipales), y recordó que Antel tiene un grupo de corredores que llega a cerca de 200 integrantes en todo el país, los cuales corren organizados por la política de servicio de Recursos Humanos de la empresa. 

Con referencia a la importancia de la carrera resaltó que “la maratón es un símbolo del deporte, es la prueba que cierra las Olimpíadas, y es llamada la prueba reina; los que participan en ella, saben lo que esto significa”. Como experiencia personal recordó que su primera maratón fue precisamente la de Montevideo, en el año 2014,  agregando que “en este tipo de competencia, uno se siente partícipe de los éxitos de los corredores de elite”, destacando así otro aspecto relevante de este evento internacional.

Esfuerzo conjunto
El Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, destacó la importancia del trabajo entre instituciones públicas y privadas, en este caso, tendiente al aprovechamiento deportivo de la ciudad, y en particular de la rambla de la capital.

En ese sentido, se mostró conforme con el empoderamiento de las plazas de la ciudad, por parte de los vecinos.

Nuevas reglas
El Presidente de la CAU, Lionel de Mello, informó que recientemente se aprobaron cambios  en las reglas internacionales para la clasificación a los grandes eventos mundiales y Olimpíadas: ya no será por marca mínima, sino por ranking (similar al tenis). Para clasificar no será necesario concurrir a las grandes maratones de Europa, porque las maratones que sean por el campeonato nacional del país, generarán puntaje especial para la confección del ranking.

Detalles
El costo de la inscripción para personas uruguayas hasta el 15/4 es de $500 para 10k, $600 para 21k y $700 para 42k. Luego de esa fecha, los precios serán: $600, $750 y $900 respectivamente. El costo de inscripción para extranjeros hasta el 15/4 será de $600 para 10k, $750 para 21k y $900 para 42k. Luego de esa fecha serán: $800, $1000 y $1200 respectivamente.
La entrega del kit se realizará el 25, 26 y 27 de abril en la Expo Maratón que se desarrollará en el atrio de la IM. Más información.  




21 de enero de 2020