El 21 de febrero se realizó el lanzamiento de la 49a edición de Rutas de América, Gran Premio Antel.

La clásica prueba ciclística de semana de carnaval partirá el 23 de febrero desde el Club Ciclista Fénix y finalizará el 29 de febrero, frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo. Durante esos días, al final de la jornada, Vera+ emitirá un programa con el resumen de lo mejor de cada etapa.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala Idea Vilariño, de Antel, estuvieron presentes el Intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa; el Presidente del Club Ciclista Fénix, Yonir Bordenave; el Gerente de Marketing de Antel, Ing. Marcelo Abreu; el Director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo (IM), Prof. Daniel Leite y el representante de la Federación Ciclista Uruguaya, Dr. Ulises Carballo.

El Gerente de Marketing de Antel, Ing. Marcelo Abreu, manifestó la alegría, en nombre del Directorio de la empresa,  por acompañar  nuevamente una gran manifestación deportiva.
 “Los eventos deportivos nos acercan a nuestro público objetivo, tienen mucho que ver nuestros servicios y el ciclismo porque se trabaja mucho en equipo, en velocidad, en acceso a todos los rincones, como los servicios que brindamos hacia todos nuestros clientes”, afirmó.

El Presidente del Club Ciclista Fénix, Yonir Bordenave, agradeció el apoyo de las intendencias de Canelones y Montevideo, así como a las diferentes instituciones que hacen posible una nueva edición de la carrera

El Intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, se alegró de compartir mesa con autoridades y “gente que entiende y se pone la camiseta de quienes pedalean fuerte para organizar este evento, que es difícil de sostener económicamente. Mal hablaría de nosotros si desde los gobiernos departamentales no respaldáramos este trabajo que hace el Club Ciclista Fénix en defensa y promoción del deporte”, sostuvo.

El Director de la IM, Prof. Daniel Leite, destacó que en esta edición de Rutas de América “tenemos la responsabilidad no solo de ser el departamento en que comienza la carrera, también la de recibirla en la última etapa”. Mencionó que a raíz del cambio de mando previsto para el primero de marzo, el evento culmina el sábado 29 de febrero. La entrada a la capital para ese día se hará por Rambla Costanera, San Fructuoso, Paraguay, Río Negro y 18 de Julio hasta la explanada del Palacio Municipal.

Agradeció al Club Ciclista Fénix por persistir y resistir en su esfuerzo renovado año a año y a Antel, por ser un diferencial gracias a su política de incentivo al deporte.

El representante por la Federación Ciclista Uruguay, Dr. Ulises Carballo, hizo hincapié  en la importancia que tiene esta carrera para las instituciones y como “federación por el efecto socializador que tiene, así como se ventana de entrada para nuevos ciclistas”.

 
Cronograma
23/2 Etapa 1
Montevideo- Ciudad del Plata- San José- Trinidad
24/2 Etapa 2
Florencio Sánchez- Rosario- Tarariras- Carmelo
25/2 Etapa 3
Florencio Sánchez- Ismael Cortinas- Trinidad- Durazno
26/2 Etapa 4
Sarandí Grande- Florida- Ruta 12- San Ramón- Tala- Minas
27/2 Etapa 5A(de mañana)
Minas- Aiguá- Perimetral- Maldonado (pista)
27/2 Etapa 5B (de tarde)
Contrarreloj Maldonado con base en la nueva pista de ciclismo
28/2 Etapa 6
Las Delicias (Maldonado)- Ruta 9- Ruta 8- Ruta 11- Canelones- Los Cerrillos- Aguas Corrientes- La Paz
29/2 Etapa 7
Santa Lucía, recorrido por varias ciudades de Canelones, para llegar a Montevideo por la Rambla y finalizar en la explanada municipal.

 

 




24 de febrero de 2020