El jueves 29 de octubre Antel completó el despliegue de la red de fibra óptica al hogar (FTTH) en Paso de los Toros, abarcando así a la totalidad de los hogares, lo que conlleva al hito del cumplimiento del millón de clientes de acceso de datos fijos en todo el país.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y el vicepresidente Robert Bouvier fueron los encargados de realizar estos anuncios frente a autoridades departamentales, la gerenta del área clientes Norte, Pilar de Oliveira, el jefe de unidad de clientes de Tacuarembó, Sergio Casas, personal de la empresa y medios de comunicación.  

La actividad tuvo lugar en la oficina comercial de la empresa de la mencionada localidad. 

“Naides es más que naides”
El presidente Gurméndez indicó que “para el directorio de Antel, esta visita tiene un significado profundo y un mensaje importante. Se trata de manifestar el énfasis y las prioridades que este directorio ha planteado como línea de acción para los próximos cinco años, poniendo un enorme esfuerzo en tratar de canalizar recursos para satisfacer las necesidades del interior de nuestro país”. 

Sostuvo que “el Uruguay es un todo, es una república integral y las oportunidades deben ser iguales para todos: “Naides es más que naides”, es una de las tradiciones de nuestro país y creemos que en ese sentido el interior está rezagado. Ha habido un olvido del Uruguay profundo y el mensaje que estamos manifestando con nuestra presencia aquí, es que vamos a estar presentes, vamos a estar cercanos y a estar escuchando el latido del corazón del país”. 

Agregó que “lo hacemos en Paso de los Toros como símbolo del impulso inversor que Antel va a seguir manteniendo en este sentido. Hoy Paso de los Toros está enhebrado con una red de fibra óptica que se acaba de completar en estos días. Cualquier cliente de la localidad que tenga hoy cobre, va a poder migrar y tener el beneficio de la calidad del servicio, de la velocidad y junto con la infraestructura, planes comerciales atractivos para poder migrar, para poder tener la conectividad necesaria, para poder teletrabajar, estudiar, entretenernos y cuidarnos en nuestra salud”, entre otras cosas. 

“Podemos decirle a toda la población de Paso de los Toros que este tema, aquí en esta localidad lo tienen resuelto y nosotros vamos a tratar junto con Robert que este ejemplo siga en los próximos cinco años”, afirmó.  


Acciones de Antel en Tacuarembó
En los próximos meses Antel va a desplegar acciones en este departamento, en localidades como Curtina, Achar, Balneario Iporá, Peralta, la zona de los accesos de la ruta 5, “esfuerzos de nuevas radiobases, capacidades nuevas de radiobases instaladas, en el propio Paso de los Toros vamos a instalar una nueva radiobase para satisfacer las necesidades de este desarrollo, imponente e industrial que va a traer tanta gente aquí a esta localidad y así vamos a ir caminando y resolviendo estas situaciones”, subrayó. 

Destacó que, “estamos aquí celebrando el hito del cumplimiento del millón de clientes de acceso de datos fijos en todo el país con esta obra de fibra óptica en Paso de los Toros,  estamos sobrepasando incluso el millón. Aún en tiempo de pandemia, en tiempo de necesidades y de restricciones presupuestarias, se pueden administrar recursos y hacer las cosas, para seguir manteniendo el ritmo y seguir avanzando en el desarrollo de nuestra empresa”.

El vicepresidente Bouvier apoyó lo expuesto por el presidente de la empresa y reafirmó el compromiso “que tenemos juntos de hacer del interior una prioridad para nosotros, para que todos en todo el país tengan las mismas posibilidades”. 
 




30 de octubre de 2020