Antel, el Banco República (Brou) y el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (Cpatu), celebraron un convenio que posibilita el pago de viajes en taxi a través de la aplicación “TuApp”.

El viernes 23 de octubre, en el local de Cpatu se realizó el evento en el cual se anunció una nueva opción de pago de los viajes en taxímetro de los servicios 141 y 1711. Mediante TuApp, desarrollada por Antel y el Banco República, quienes tengan factura de telefonía fija o contrato móvil de Antel, podrán pagar sus viajes a través de esta aplicación, sin necesidad de contar con dinero en el momento del traslado. Asimismo, también podrán hacerlo quienes tengan cuenta en el Brou, tarjeta Anda o Tarjeta D.

Del evento, participaron el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez; el Director del Brou, Cr. Max Sapolinski; y las autoridades de Cpatu, su presidente, Francisco Salanova; su secretario, Enrique Mora y el gerente general de Cpatu, Oscar Dourado.

La ocasión se aprovechó también para recorrer las amplias instalaciones de la gremial del taxi e interiorizarse de su funcionamiento.

Servicios para el ciudadano
El Ing. Gabriel Gurméndez resaltó que los rubros que representan, las telecomunicaciones, la banca y el transporte, están viendo como la tecnología y la vorágine de cambios imponentes, “cuestiona el paradigma de nuestros esquemas tradicionales de negocios y de nuestra forma de hacer las cosas. Nos desafía a renovarnos para poder sobrevivir”.

“Las fortalezas y debilidades en los sectores, está relacionado con aquello que decía Darwin, que no es más fuerte el que sobrevive, sino el que mejor se adapta. Hoy presentamos esta herramienta de pago del taxi mediante la app. Lo bueno es dar estos pasos, en el sentido de adaptarnos, de darnos cuenta que con esquemas rígidos no vamos a poder dar batalla”.

Subrayó que lo importante es que el ciudadano, que es quien termina recibiendo el beneficio, de solicitar un transporte ágil, se vea beneficiado en los precios y siempre con la posibilidad de tener alternativas para su elección. “Y está en nosotros aprovechar la oportunidad, darnos cuenta de esa realidad y actuar”.

Vanguardia
Max Sapolinski, afirmó que este tipo de asociaciones son paradigmáticas: “tenemos tecnología de punta con Antel y tenemos al Brou con su vocación histórica de compromiso con la sociedad y de mejora de calidad de vida de la gente”.

“El banco debe estar a la vanguardia, que la sociedad está buscando”.

Compromiso y respaldo
Oscar Dourado, agradeció a los empleados de Antel y Brou por el apoyo y  compromiso recibido en la realización de esta nueva posibilidad de pago: “esto no está hecho para el taxi, sino para los  ciudadanos”. En ese sentido,  mencionó que las empresas pequeñas, encuentran en las instituciones del Estado, un gran respaldo para seguir desarrollándose”.

Aportando lo mejor
Francisco Salanova, reiteró el reconocimiento a los funcionarios de Antel y Brou, “quienes aportan lo mejor, en este caso haciendo posible la utilización de una billetera electrónica”.

 

 

 

 




24 de octubre de 2020