El jueves 7 de octubre Antel inauguró una nueva radiobase en Cerro Largo, ubicada en Quebracho.

Esta infraestructura permitirá a la escuela rural N° 37 y a los vecinos de la localidad y alrededores, optimizar la conectividad a Internet, entre otras facilidades de comunicación.

En el evento estuvieron presentes el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi; el alcalde de Quebracho, Héctor Ortiz, entre otras autoridades y representantes departamentales, vecinos y alumnos.

50 localidades del interior rural conectadas a fines de 2021

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez agradeció a los presentes e indicó que “el interior profundo tenía y tiene un rezago muy importante en materia de conectividad. En lugares como Quebracho o como ocurría en Poblado Uruguay, Pueblo Nando, Tres Islas, la conectividad no estaba, y en definitiva lo que no estaba era la igualdad de oportunidades”.

Agregó que “cuando nos sorprendió la pandemia se desnudó esa situación de desigualdad y de inequidad de una manera absolutamente dramática”.

“Con razón, creo que hemos apuntado desde Antel, a poner como prioridad llegar a estas poblaciones del interior rural del país”, sostuvo.

Gurméndez enfatizó que para fin de año “50 localidades del interior profundo estarán conectadas” con LTE.

Para Cerro Largo “nos habíamos comprometido a instalar una serie de antenas en pueblos que ya nombré. La próxima inauguración será antes de fin de año en Caserío Las Cañas. Vamos a resolver el tema de conectividad en Getulio Vargas, Cañada Brava, Paso Pereira y alguna otra radiobase celular más para el año 2022. Vamos a cumplir con colocar la fibra óptica en Laguna Merín, antes de la temporada de turismo y a completar Río Branco, ambas en este año”, aseguró.

Conectividad sinónimo de democracia

El intendente José Yurramendi, dio la bienvenida al presidente de Antel, a los alcaldes, concejales, vecinos y a todos los presentes.

Expresó su agradecimiento en nombre de Cerro Largo “con Antel y con usted presidente”, quien dijo que “resolvió el asunto de la manera más fácil”.

Recordó que en una reunión de Gurméndez con la Federación de alcaldes en Tres Islas “usted dijo que la forma de resolver las cosas es venir y ver la realidad y lo hizo, y eso es lo que nosotros esperamos de las empresas públicas, en este caso darle la posibilidad de conectividad a la gente que vive en los lugares más alejados”, remarcó.

“Hace unos días, el mundo quedó desconectado por unas horas, y eso es lo que le pasaba a Quebracho desde hace años”, afirmó.

“Desde la administración pública hay que darle los mismos servicios y oportunidades a la gente, para fortalecer la democracia”, ya que la misma “no se ejerce solo con el voto”, concluyó.

El alcalde Héctor Ortiz, indicó que esta inauguración signa “un día histórico en Quebracho, ya que se ha logrado la conectividad tras una lucha de 20 años gracias al esfuerzo de muchos”.

Al finalizar alumnos y autoridades degustaron de una torta alusiva a la inauguración.


 




07 octubre 2021