En el marco de las actividades que desarrolla la empresa en el interior del país, el martes 7 de diciembre Antel inauguró una radiobase en la Escuela N° 32 de la localidad “La Casilla”, ruta 23, del departamento de Flores.

Estuvieron presentes el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el intendente de Flores, Fernando Echeverría, el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, y otros representantes departamentales.

Al mismo tiempo que se producía esta inauguración, quedó también habilitada la radiobase en la localidad de Juan José Castro, en la Escuela N°25. En ambos casos, las antenas se encuentran en el predio de escuelas gracias al convenio firmado con la Anep. De esta manera, se optimiza la conectividad a Internet de los alumnos y docentes, así como de los vecinos del lugar y zonas adyacentes.

Celebrar la conectividad

Gurméndez indicó que, junto a Bouvier, están cumpliendo con el deber de una empresa de telecomunicaciones del Estado, “que es conectar a la gente y llevar la conectividad a todos lados”.

Afirmó que “en los poblados del interior, alejados de donde se tomaban las decisiones, es una obligación más que prioritaria. Si algo vimos fue como muchos compatriotas no pudieron acceder a la educación a distancia, al teletrabajo, etc., había un grado de aislamiento de la realidad que se vivía”.

Recordó que en pocos días “vamos a celebrar la conectividad de 50 pueblos del interior del país, como La Casilla, Castro, etc”.

En tanto, Gurméndez se comunicó telefónicamente con Robert Silva con quien ha trabajado y trabaja en forma conjunta para que cada escuela pública del medio rural cuente con las mejores capacidades de conexión a internet, asegurando así el acceso educativo de sus alumnos.

Silva indicó que “hoy para la Anep es una instancia de alegría”. Sostuvo que “estas situaciones de injusticia en el interior del país, eran una realidad a atender”.

Agradeció a las autoridades de Antel y destacó “el proceso de trabajar en forma aliada para dotar de conectividad a las localidades y escuelas públicas como forma de generar nuevas oportunidades a lo largo y ancho de todo el país”.

“Igualar en derechos y oportunidades”

El intendente Echeverría destacó que, al mismo momento que “se instala esta radiobase en “La Casilla, se enciende además la de Juan José Castro, mejorando la conectividad”.

Agradeció particularmente a las autoridades de Antel, quienes respondieron a un “viejo reclamo de intervención en “La Casilla” y cumplieron”, dando la respuesta a través de esta inauguración.

Felicitó a Antel y al gobierno nacional por las acciones que están realizando en distintos puntos del país, las cuales “le cambian la vida al vecino, con la importancia que tiene la conectividad en este mundo de hoy”.

Sostuvo que “esto es una forma de igualar en derechos y oportunidades a todos los vecinos de los rincones más lejanos en el interior del país”.

07 diciembre 2021