El jueves 5 de agosto Antel inauguró dos nuevas radiobases en Artigas, una ubicada en Rincón de Pacheco y otra en Paso Campamento.

Estas infraestructuras permitirán a la escuela rural N° 46 de Rincón de Pacheco, a la N° 38 de Paso Campamento y a los vecinos de ambas localidades, optimizar la conectividad a Internet, entre otras facilidades de comunicación.

En el evento organizado en Rincón de Pacheco, estuvieron presentes el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, el secretario general de la Intendencia de Artigas, Ing. Rodolfo Caram, la diputada Dra. Valentina Dos Santos, el jefe de Policía de Artigas, Comisario Mayor Adolfo Cuello Silvera, la coordinadora subregional norte de ASSE, Dra. Carla Rodríguez de Almeida, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Objetivo 2021: 50 localidades del interior profundo conectadas

El presidente de Antel señaló que “nos hemos propuesto llegar al interior profundo, que durante la pandemia exhibió una debilidad: la gente de la ciudad pudo vivir de otra manera y se zambulló en este mundo del internet, pero los chicos de Rincón de Pacheco, por poner un ejemplo de tantos que hemos conocido este tiempo, no lo pudieron hacer, ni la gente de este lugar pudo cuidar su salud o entretenerse, como otros compatriotas”.

“Al final del día se trata de que todos los uruguayos, no importan dónde vivan ni cuán alejados estén de donde se toman las decisiones, sientan que tienen la misma igualdad de oportunidades. Es una obligación para una empresa pública, comprometida con la realidad del Uruguay, que llevemos adelante este proyecto”, aseguró.

Gurméndez enfatizó que “50 localidades del interior profundo conectadas con LTE, ese es uno de nuestros objetivos estratégicos para este año. Y seguiremos con otras tantas el año que viene, de forma de lograr llegar al 99% de las localidades de menos de 500 habitantes conectadas en 2022”.

Indicó que “la maestra suplente de la escuela N°46, Sandra Machado y un grupo de niños, me contaban que durante la pandemia, por ejemplo Douglas, para conectarse a los contenidos educativos, lo tenían que llevar en moto a un cerro, para no perderse la clase”.

Para cerrar sus palabras, Gurméndez resaltó la presencia en el evento del alumno de UTU Álvaro Hernández, “quien hace unas semanas salió en la televisión, por el compromiso, la convicción y el esfuerzo extraordinario que hacía para conectarse al contenido educativo durante los meses sin presencialidad en la educación”.

Antel y Anep en plena comunicación

Durante la inauguración, el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez mantuvo una comunicación telefónica con su par de Anep, Dr. Robert Silva, y a la vez en escucha estuvo la Maestra Directora Susana Paz de la escuela N° 38 de Paso Campamento.

Robert Silva expresó que es “una buena noticia, que gracias a todos esos actores protagónicos, en un rincón de la Patria tan olvidado, hoy llegue la conectividad y tenga un poco más de igualdad, porque de eso se trata. La igualdad la da la empresa pública, Antel, a la cual la educación tiene muchísimo que agradecerle, porque en tiempos de pandemia ha sido un aliado estratégico de la educación pública de este país y ahora lo está demostrando”.

 

 

 


 

 

 




05 agosto 2021