El viernes 29 de octubre, Antel inauguró seis radiobases en el departamento de Paysandú, en las localidades de Gallinal, Araújo, Puntas de Arroyo Negro, Villa María-Tiatucurá, Zeballos y La Tentación.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez estuvo presente en la inauguración de la radiobase de esta última localidad, en el predio de la escuela N° 50 Dionisio Díaz, ubicada en la ruta 3 km 336. Las cinco radiobases antes mencionadas se inauguraron junta a ésta, simultáneamente.

En la mayoría de los casos, las antenas se ubican en el predio de la escuela de la zona gracias al convenio firmado con la ANEP. De este modo, los niños que allí concurren, habitantes del poblado y alrededores, verán incrementada su potencia en la conexión de internet.

De la inauguración de la nueva radiobase en la localidad de la Tentación, participaron el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el intendente departamental, Nicolás Olivera; los diputados Nancy Núñez y Ricardo Molinelli, entre otras autoridades nacionales, departamentales, vecinos y alumnos.

“Antel tiene una deuda moral con el interior del país”

Para Gurméndez, Antel tiene una deuda moral que saldar con el interior del país en materia de conectividad, la cual se pudo visibilizar en su total magnitud, con la pandemia de covid- 19.

“Por eso esta administración ha puesto como prioridad el llevar la conectividad a estos parajes del interior rural, para que todos los uruguayos tengan su conexión con Uruguay y el mundo. Hoy tenemos el gusto de hacer seis en uno, en una sola jornada en Paysandú, seis localidades ya están conectadas: La Tentación, Araújo, Gallinal, Zeballos, Villa María-Tiatucurá y Puntas de Arroyo Negro”, sostuvo.

Agregó que “nuestro objetivo hacia fin de año, es lograr que 50 localidades como ésta, estén conectadas a internet. Vamos a seguir y nos comprometemos para el próximo año a hacer lo propio en las localidades como Lorenzo Geyres, Sauce del Buricayupi, Cañada del Pueblo, Federación, Colonia Paysandú y Soto”.

El presidente de Antel agradeció especialmente a las autoridades de la Anep, “ya que no solamente se necesita poner el dinero, sino también poner el foco y las ganas para poder hacer las cosas que queremos”, afirmó.

Gurméndez destacó el trabajo que viene llevando adelante Antel junto a la Anep, a través de su presidente, Robert Silva, con quien efectivizó una conversación telefónica.

Silva agradeció al presidente de Antel por su gran compromiso de trabajo, “en este esfuerzo mancomunado entre la empresa de telecomunicaciones y la Anep, para que los niños y la población del medio rural, tengan las mismas oportunidades a través de la conectividad”.

Acortando la brecha digital

Verri destacó el compromiso de trabajo y el profesionalismo de Gurméndez y el directorio de Antel, que no claudicó ante la sudestada de la pandemia, procurando brindar los mejores servicios en conectividad para la población y ahora comprometiéndose a finalizar el año con 50 localidades conectadas, entre otros compromisos asumidos para el año próximo.

Concluyó que “con la tarea que está realizando Gurméndez a nivel país al frente de Antel, se achica fuertemente la brecha digital”.

La satisfacción del deber cumplido

El intendente de Paysandú expresó a los niños presentes, que ahora van a tener acceso a la información de temáticas y cosas que antes no podían.

“Esto que hoy está haciendo Antel en estas localidades, no es nada más que su deber, con la salvedad de que no todos tienen claro cuáles son sus deberes”, enfatizó.

Olivera agradeció especialmente a Gurméndez y destacó la importancia de tener autoridades que sientan que “esto es un deber y que dar este tipo de respuesta a la gente, le va a cambiar la realidad diaria”.

El jueves 28 de octubre, Gurméndez se reunió con el intendente departamental, Nicolás Olivera y efectúo una recorrida por las obras de infraestructura tecnológica que gestiona Antel en las ciudades de Guichón y Paysandú.

 

 




29 octubre 2021