Antel y el Ministerio del Interior inauguraron el viernes 12 de noviembre las primeras cámaras de videovigilancia que utilizan la tecnología 5G.

Estos equipos están ubicados en cuatro puntos estratégicos de la localidad de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja.

Mediante la tecnología 5G, se facilita la concentración de mayor número de cámaras y una excelente definición, lo que redundará en beneficio de toda la comunidad.

La actividad, que tuvo lugar en la plaza principal de Solís de Mataojo, contó con la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el intendente de Lavalleja, Mario García; el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier; el director general de secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria; la alcaldesa de Solís de Mataojo, Verónica Machado; el director de la Policía Nacional, Crio. Mayor (R) Lic. Diego Fernández; el jefe de Policía de Lavalleja, Crio. Gral. (R) Jorge Khazzaka, entre otras autoridades y vecinos.

Tecnología al servicio del ciudadano

El ministro Heber agradeció a Antel que gracias a esta tecnología aplicada a la videovigilancia "nos da la oportunidad de cuidar a nuestro pueblo, porque la gente ve en las cámaras la posibilidad de tener protección”, junto a la policía.

A la vanguardia

Mario García se congratuló que una población de Lavalleja sea llamada a ser vanguardia en el país, al instalarse las primeras cámaras con 5 G en Solís de Mataojo.

Foco en el cliente y el interior del país

Por su parte, Bouvier celebró que esta inauguración sea una solución concreta al pedido de la ciudadanía.

Relató que se trató de un trabajo complejo de planificación y estrategia, teniendo en cuenta que Solís de Mataojo no cuenta con tendido de fibra óptica, por tanto la solución planteada fue el recurso de tecnología 5G.

“Con estas cámaras se puede transmitir casi en tiempo real lo que está sucediendo en el alcance que tiene, la latencia es muy baja y eso permite  tener un gran control de lo que sucede”.

La única localidad que tiene fibra óptica en Lavalleja es Minas, a esto nos referimos cuando hablamos del olvido del interior, es un departamento que se quedó rezagado en las inversiones de Antel en años pasados. Este directorio tiene como líneas principales de acción el cliente y el interior. El cliente porque es nuestra razón de ser y el interior porque tenemos la obligación como empresa pública que somos, de llevar conectividad a todo el país porque es la única forma que tenemos de lograr igualdad para todos y que las localidades del interior no se sigan vaciando”.

En cuanto a los planes de la empresa, mencionó que antes de fin de año se habrá inaugurado 50 radiobases y el año que viene se tienen previstas otras tantas.

La próxima acción en Lavalleja será la inauguración de dos de estas 50 radiobases, en las localidades como Estación Solís y Colón.

Además, en 2022 se empezará y terminará el tendido de fibra óptica en todas las localidades del departamento. Se trata de una inversión que asciende este año a US$ 1.500.000 y el año siguiente a US$ 3.100.000.

Bouvier destacó que estos pasos dados por Antel se concretan gracias al trabajo mancomunado con Mevir, los gobiernos departamentales, Anep, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ministerio del Interior.

Firma de comodato al Ministerio del Interior

En la instancia de la inauguración se concretó la firma en comodato de una vivienda de Antel en Minas, al Ministerio del Interior, la cual estaba cerrada hace 20 años.

“Estamos convencidos que el Estado es uno solo, pero si colaboramos todos, se llegará a buen término”, afirmó Bouvier.

 

 

 

 

 

 

 




13 noviembre 2021