Con una importante concurrencia de desarrolladores y empresarios de la industria nacional del videojuego, se realizó la tercera edición de Level Uy, el evento más importante del sector.

La Cámara Uruguaya de Videojuegos (Cavi), junto a Antel, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) y Uruguay XXI, organizaron esta nueva edición de Level Uy.

La actividad, que tuvo lugar el 2 y 3 de diciembre en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones, contó con exposiciones, workshops y charlas sobre producción, marketing, relaciones públicas y monetización, a cargo de referentes locales e internacionales. 

La apertura estuvo a cargo del Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Miem, Ing. Rodrigo Díaz; la representante de Uruguay XXI Isabella Antonaccio, y el Secretario de la Cavi, Rodrigo Alem Fernández.

Industria en plena madurez
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, aseguró que este tercer Level Uy encuentra a la industria del videojuego “en una etapa de plena madurez porque su desarrollo se ha sostenido en el tiempo”. 

Si bien hay empresas nuevas u otras que cesaron su actividad, existe un grupo que ha tenido continuidad “en un mundo de tecnología tan cambiante”. 

Agradeció al equipo de Innovación de la empresa que trabaja en este tema, “buscando la mejor forma de apoyar a la industria”. 
Prevé que vendrán “desafíos importantes” con la tecnología 5G, que tendrá sus “efectos” en este sector de actividad. 

“Tenemos los primeros sitios con antenas en servicio y vamos a dar una plataforma para que los desarrolladores de aplicaciones y videojuegos puedan experimentar”. Significará un “salto” porque “tiene una latencia muy baja” y “velocidades muy altas”. 

Oportunidades para los jóvenes
El Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Miem, Ing. Rodrigo Díaz, considera que esta industria “ha venido creciendo” en Uruguay. 

Es un área que “genera trabajo para los jóvenes, bien remunerado, con perspectivas interesantes y, además, les permite desarrollar tareas en lo que les gusta; hay muchas oportunidades”. 

Remarcó el impulso que ha tenido Level Uy desde su origen, “transformándose en el evento nacional más importante, que se está posicionando a nivel regional e internacional”.

Proyección internacional
La representante de Uruguay XXI, Isabella Antonaccio, coincidió en que Level Uy “marca un mojón” en el trabajo de la mesa de videojuegos, integrada por actores públicos y privados. 

“Para Uruguay XXI, es importante apoyar al sector para que sea más competitivo a nivel internacional y tener más casos de éxito que nos permitan seguir posicionándonos como país en el exterior”, concluyó. 

Posibilidades para el futuro
El Secretario de la Cavi, Rodrigo Alem Fernández, indicó que Level Uy representa “la culminación del trabajo de todo el año” y “abrir nuevas posibilidades para el futuro”.

Al finalizar, se entregaron reconocimientos y premios del llamado anual de Dinatel dirigido a las empresas de videojuegos.

 

 

 




21 de enero de 2020