Este servicio te permite enviar y recibir mensajes en tu celular.

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN:

1 - Modalidad Mensaje a Mensaje
Todos los clientes tendrán la posibilidad de recibir y enviar mensajes, sin necesidad de suscripción previa para este servicio.
Los servicios Con límite y Sin Limite cuentan con 10.000 SMS por mes a destinos móviles de Antel. El plan Prepago cuenta con 1.000 SMS a 1 móvil de Antel.
Se cobra por mensaje enviado y por mensaje recibido desde la Web: alertas, notificaciones configuradas o mensajes enviados por terceros.
Se reciben gratis mensajes enviados por celulares de nuestra operadora o enviados desde otras operadoras locales.

2 - Modalidad paquetes
En este caso estarás contratando un paquete que incluye:

  • La recepción de una cantidad ilimitada de mensajes enviados por celulares de nuestra operadora, enviados desde otras operadoras, desde la Web, desde proveedores de contenido, o notificación de e-mails de casillas de Vera.
  • El envío de hasta N mensajes a celulares de nuestra operadora. Por encima de ese número N,  podrás seguir enviando mensajes, y pagarás por cada mensaje enviado el precio que se estipula en cada caso.

Para los clientes contractuales el importe del paquete es extra al que se abona por el consumo mínimo (contractuales sin límite o  con límite).
En caso de los clientes prepago, el importe se cargará a un teléfono solidario (fijo o celular de Antel).

Podés contratar paquetes de 25, 100, 200, 250 y 500 mensajes. La validez de los mismos es mensual y automáticamente se habilita el paquete seleccionado al iniciar el mes.

Se podrá contratar solamente un paquete mensual y lo podrás contratar en cualquiera de nuestros Centros Comerciales o por el *611.

3 - SMS por Número Corto:
Este servicio le permite a las empresas enviar y recibir SMS asociados a una aplicación con un número corto definido por nuestra operadora.
De este modo, las empresas pueden brindarle servicios de atención o información a sus clientes de forma gratuita o a muy bajo costo.
La empresa deberá contar con un servicio Web para comunicarse con nuestra plataforma y poder enviar y recibir SMS a sus clientes.
El desarrollo de esta aplicación es responsabilidad de la empresa, así como los mensajes enviados al cliente final.

Requisitos de contratación para Empresas
Comunicarse con nosotros (mediante su ejecutivo de cuentas o con el Área de Valor Agregado y Contenido) para coordinar la gestión del número corto y el estudio correspondiente para habilitar el servicio. Será necesario detallar el servicio que se desea prestar.

 

SMS Internacional

Para enviar y recibir mensajes de texto internacionales.
El servicio está habilitados para las operadoras de países que cuenten con convenio y que aceptan la mensajería de texto entrante.

Para enviar un SMS internacional tendrás que marcar el símbolo de + y  luego el código internacional del destino más el número de celular (el número de destino es igual que cuando realizas una llamada internacional).

Ejemplo: En el caso de España sería +34 646987082. 

Todos los destinos tienen el mismo precio $ 1,49 Imp. Incl.

 

Cobro revertido de SMS

Está dirigido a quienes por algún motivo no disponen de saldo para enviar un SMS. Mediante una solicitud pueden enviar un SMS y cargar el costo al destinatario.

Para hacer uso de este servicio enviá un SMS al prefijo 0800 seguido del número del destinatario sin el cero, ejemplo: 080099111111.

Los usuarios podrán definir números habilitados así como hacer consultas de consumos ingresando en Cobro Revertido de SMS.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo hacer para que un usuario no me mande más SMS de cobro revertido?
    Debés agregarlo a tu lista negra en la web de Cobro Revertido de SMS ingresando con tu número de celular y tu clave de Autegestión.
     
  • ¿Acepté un SMS de cobro revertido y me llegó la continuación de otro que me había enviado antes esta persona?
    Cuando te envían un SMS de cobro revertido de más de 160 caracteres te llegará más de uno, puede suceder que aceptes solo uno de estos, luego el mismo origen te mande otro SMS de cobro revertido y al aceptarlo estés aceptando la segunda parte del SMS anterior. Estos SMS se mantienen 2hs, luego de este tiempo es eliminado de la plataforma.
     
  • Envié un SMS de Cobro Revertido y no recibí respuesta. ¿Cómo sé si el SMS de Cobro Revertido le llegó al destinatario?
    El servicio no notifica si el SMS es aceptado o rechazado.

 

Por consultas o más información sobre estos servicios, puedes comunicarte al *611, movil@antel.com.uy o en nuestros Centros Comerciales.