Atrás

Futuros Posibles, la Inteligencia Artificial ya está entre nosotros

Este 7 de noviembre a las 9 hs se llevará a cabo en el Espacio Avanza la primera mesa del ciclo ‘Futuros Posibles’ sobre IA denominada “Develando la Inteligencia Artificial”.

La inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados y se hace cada vez más presente en nuestra vida diaria. Por un lado, ofrece un sinfín de posibilidades para el desarrollo de soluciones innovadoras que cambian la manera de ver y estar en el mundo; pero por otro, esas mismas potencialidades generan temores e incertezas sobre cómo puede impactar en nuestras vidas. 

Para conocer un poco más qué significa realmente la Inteligencia Artificial, sus aplicaciones en Uruguay y el mundo, así como el marco legal en el que se utiliza, el riesgo y el beneficio que implica su implementación, cuatro invitados especialistas en la temática ofrecerán una charla gratuita y abierta a todo público.

Raúl Garreta, Ingeniero en Computación, Co-fundador y CEO de MonkeyLearn, Co-fundador de Tryolabs, miembro del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR.

Sebastián García Parra, Ingeniero en Computación, Director y cofundador de Idatha, investigador y docente del área ciencias de datos en la Facultad de Ingeniería de la UdelaR.

Santiago Montico, Ingeniero en Computación. Desde hace más de 10 años trabaja en el desarrollo de aplicaciones con especial interés en integración de sistemas, con énfasis en el desarrollo de aplicaciones cognitivas. Actualmente trabaja como arquitecto de soluciones cognitivas para IBM Uruguay.

Matías Rodríguez Perdomo, Abogado especializado en Gestión de las Telecomunicaciones y en Derecho de Alta Tecnología, Sub Gerente General Asesoría Letrada en Antel.

Los invitamos a participar de esta actividad, la que tendrá lugar en el Espacio Avanza de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, con cupos limitados.