El Convenio se firmó utilizando la firma electrónica avanzada de TuID, demostrando así el gran nivel de seguridad que ofrece esta aplicación y sumándose a las medidas sanitarias que la coyuntura actual exige. Por parte del Colegio de Abogados del Uruguay, participaron el Presidente Dr. Diego Pescadere, el Secretario Dr. Alvaro Acordagoitia, y por parte de Antel el Presidente Guillermo Iglesias y el Gerente General Javier Emicuri. 

La utilización de TuID por parte del Colegio de Abogados del Uruguay incluirá la función “sellado de tiempo” como herramienta adicional y permitirá el desarrollo digital de aplicaciones  a distancia con la alta seguridad que las mismas requieren en el ámbito del Derecho y el Sistema Jurídico. 

Con este instrumento la Abogacía organizada de nuestro país podrá rotular y conferir firma electrónica avanzada a todos los abogados de la República.

TuID es un servicio  de identificación digital,  segura y confiable que funciona en la nube custodiado en el Datacenter de Antel. Se utiliza desde el dispositivo favorito del usuario, computadora o móvil, en cualquier momento y lugar. Permite hacer operaciones digitales remotas de forma simple y segura como si el titular estuviera presente, firmas electrónicas avanzadas y, con el servicio de sellado de tiempo, avalar la fecha y hora de una operación electrónica. 

La plataforma TuID fue certificada por la Unidad de Certificación Electrónica y Agesic. El proceso seguido a cabo para esta certificación garantiza un muy alto grado de seguridad, disponibilidad, conectividad y escalabilidad para el servicio y los activos digitales de la comunidad de TuID.

Antel agradece al Colegio de Abogados del Uruguay por su confianza expresada a través de la firma de este acuerdo y asume el compromiso de contribuir al desarrollo de las actividades que los profesionales del Derecho necesitan para responder a las exigencias y desafíos que presentan estos nuevos tiempos.