acceso e internet ×
Seleccionar categoría
  • ¿Qué factores inciden en la velocidad contratada del acceso a Internet?

    Técnicamente siempre se logra la velocidad contratada. La misma corresponde a la velocidad máxima posible de transmisión de datos a nivel de capa física del servicio.

    Medida entre el módem cliente y el nodo de datos al cual éste se conecta.

    La velocidad podrá variar en cada caso, depende del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del cliente final.

    La velocidad entendida como tasa efectiva de efectiva de transferencia de datos, podrá variar en cada caso dependiendo del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del Cliente final.