funcionamiento fibra óptica ×
Seleccionar categoría
  • ¿Puedo mover el Módem (ONT) dentro de mi domicilio?

    No es conveniente mover el módem. Podés contactarte con Antel para que concurra un técnico a tu domicilio o pedir asesoramiento al 121.
  • ¿Cómo verifico la velocidad a la que navego?

    Para corroborar la velocidad del servicio, podés utilizar: www.adsltest.com.uy. A efectos de asegurar la correcta medición se recomienda conectar el PC directamente al Módem ONT por medio de un cable de red Ethernet. Recordá que la velocidad de descarga no solo depende de tu servicio y dispositivo, sino también, del servidor al que estás conectado y de la cantidad de equipos conectados simultáneamente, entre otros factores.
  • ¿Cuándo conecten la fibra ¿la línea telefónica quedará ocupada?

    No, al igual que con el servicio brindado sobre cobre, podés recibir y hacer llamadas con normalidad. 
  • Dónde puedo obtener un dominio.com.uy?

    A través de la Solicitud dominio.com.uy
  • ¿Al migrar a fibra óptica, mantengo los datos de mi servicio para conectarme?

    Sí, se mantienen todos los mismos datos: dominio, usuario y clave, mientras no realices un cambio de producto. Solo cambia el número de contrato, este será indicado en la próxima factura.
  • ¿Qué beneficios brinda la fibra óptica?

    Esta tecnología, posibilita el acceso a Internet a velocidades superiores y además, ofrece mayor fidelidad en la transmisión de información a través de Internet.
  • ¿Qué hago con el módem anterior?

    El equipo pertenece a Antel por lo cual una vez conectada la nueva tecnología, el módem ADSL será retirado por el mismo personal que instala la Fibra.

    En caso que el instalador no lo retire, lo podés devolver en cualquier oficina comercial de Antel.

  • ¿Qué pasa si hay un corte de energía eléctrica?

    Los equipos dejaran de funcionar. Al restablecerse el servicio eléctrico, el Módem (ONT) estará disponible para ser usado en cuestión de segundos.
  • ¿Qué factores inciden en la velocidad contratada del acceso a Internet?

    Técnicamente siempre se logra la velocidad contratada. La misma corresponde a la velocidad máxima posible de transmisión de datos a nivel de capa física del servicio.

    Medida entre el módem cliente y el nodo de datos al cual éste se conecta.

    La velocidad podrá variar en cada caso, depende del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del cliente final.

    La velocidad entendida como tasa efectiva de efectiva de transferencia de datos, podrá variar en cada caso dependiendo del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del Cliente final.

  • ¿Cuántas computadoras puedo tener conectadas con el Módem ONT?

    Se pueden conectar hasta 2 PC por medio de cables de red UTP en los puertos identificados con el nombre LAN 2 y 3, y de forma inalámbrica podrá conectar varios dispositivos de forma simultánea.
  • ¿Si el Módem (ONT) no funciona ¿a dónde reclamo?

    Debe llamar al 121. Si el contrato es a través de un proveedor debe comunicarte con el mismo.