Atrás

¿Cómo conecto el sistema de alarma domiciliaria al servicio telefónico?

Fecha de modificación: 01/12/2016
Para ello se requieren que el equipo de comunicaciones del sistema de alarmas se intercale entre el NID y el resto la instalación domiciliaria, de manera de poder tomar la línea y hacer un llamado de alarma cualquiera sea el estado del resto de los equipos terminales de la instalación.

La incorporación del sistema de alarmas a la instalación domiciliaria deberás realizarla a nivel del TTT, hasta ese punto debe llegar desde el equipo de comunicaciones del sistema de alarmas un cable de dos pares, conectándose un par a los bornes del TTT que conectan con el NID y el otro par se conecta en serie con el resto del cableado domiciliario; por razones estéticas esta última conexión  puede realizarse en el interior de la roseta TTT  aunque no utiliza bornes de la roseta.

En los casos de líneas con EQUIPO TERMINADOR DE RED, o sea del tipo: WLL, RDSI segunda línea, Urbancel o Ruralcel de cuyo mantenimiento sea responsable Antel, se requiere la instalación por parte de Antel  de un específico equipo TERMINADOR DE RED en tu domicilio.
En estos casos, la función del NID está asumida por el conector RJ11 hembra que tiene disponible el TERMINADOR DE RED. A partir de allí, se sigue el mismo esquema que para las líneas de servicio telefónico suministradas por línea de cobre.
En estos servicios la incorporación del sistema de alarmas a la instalación domiciliaria la deberás realizar a nivel del TTT en forma similar a cuando la red de acceso es de cobre. 
El esquema de conexión del sistema de alarmas es el siguiente:
En este caso,  el empalme del sistema de alarmas con el resto del cableado domiciliario se realiza dentro del TTT, solo para que el empalme quede oculto dentro de la caja.

Volver a las consultas