Visor de contenido web Visor de contenido web

Buenos Muchachos

Seguí a tu banda en: Facebook Twitter Instagram

Tab Portlet Tab Portlet

Buenos Muchachos se formó a principios de los noventa en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Fue una de las bandas fundamentales de la escena independiente de aquellos años. Desde el 2000 su público fue creciendo de forma lenta pero continua, y hoy ocupan un extraño lugar entre la popularidad y el culto.

Sus últimos shows en Uruguay convocan miles de personas, pero aún pueden darse el lujo de dar recitales en pequeños pubs de Buenos Aires o en el legendario Teatro Solís de Montevideo. La música de Buenos Muchachos es inconfundiblemente Montevideana. Ternura y rabia por partes iguales. Melancolía rioplatense con ruido de fondo. Ojos mojados y dientes apretados.

Sus guitarras sinuosas y su hipnótica base rítimica hacen de guarida para la poesía del vocalista Pedro Dalton (también ilustrador, novelista y poeta). A lo largo de su historia han compartido escenario con gran cantidad de músicos, como el cantautor uruguayo Fernando Cabrera, los argentinos Pequeña Orquesta Reincidentes o abriendo las presentaciones locales de Pixies, Yo la tengo y Stephen Malkmus, entre otros.

 

Visor de contenido web Visor de contenido web