Visor de contenido web Visor de contenido web

Dostrescinco

Seguí a tu banda en: Facebook Twitter Instagram Youtube Spotify

Tab Portlet Tab Portlet

Es sinónimo de Rap, de tempos medios, de bombos y clap, de rimas que hablan de competición, de vidas de jóvenes, de noches, de amigos, de mejores amigos, de vidas compartidas, de música, de vida en música.

Dostrescinco es una banda que se ha hecho fuerte en el underground y un poco más. Sus conciertos son verdaderas fiestas, sin excepciones, han sabido llenar espacios del porte de La Trastienda, Sala Zitarrosa, Montevideo Music Box y el Teatro Solís.

Cinco son sus integrantes, cinco raperos, de los cuales uno también es dj y otro beatmaker. Su flow tiene una cadencia matemática, el fin de las rimas parece caer siempre en el lugar perfecto, uno puede esperar el remate de las frases, el contragolpe de las palabras, pero estas son siempre diferentes, estas siempre sorprenden sin jamás forzar el tempo.

RECORDIS (2017)
EPK

Un camino que comenzó a principios de 2016 y que ha tenido el proceso más exigente para Dostrescinco hasta el momento. Este disco incorpora por primera vez una banda como tal y convierte al beat en un elemento más orgánico con brillantes aportes de los músicos que se sumaron al equipo. Bruno Cammá en conjunto con Sebastián Peralta se han hecho cargo de la producción musical de “Recordis”, la misma dupla que llevó adelante “Nueva Temporada” que obtuviera el Premio Graffiti a mejor Disco de Hip Hop en 2015.

Dostrescinco transita por la magia, la poesía, relatan experiencias, ironías de la vida, se superan, se preparan, se deciden. Un disco que demuestra maduración, amor por lo que hacen; dejan atrás los obstáculos pero aprenden de ellos y lo plasman. Los instrumentos potencian las composiciones y los viajes internos que recorren en sus líricas.

Cada integrante de la banda estampa en sus letras un tránsito de sensaciones; los años pasan y no vienen solos, cada uno de los emcees se nutre de experiencias y éstas se vuelcan en la música. “Recordis” proviene del latín “re-cordis”, que significa volver a pasar por el corazón, alejarse de la inmediatez para sacar a flor de piel esos recuerdos que nutren el proceso creativo. Dostrescinco adopta este nombre para su trabajo discográfico por
varios motivos, el más fuerte sin dudas tiene que ver con mostrar algo más, dejar el alma y el corazón en cada letra, en cada nota; revelar sentimientos y mostrarse abiertos a quien quiera descubrir su música. Rap de calidad.

 

 

 

Galeria Imagenes Galeria Imagenes