Visor de contenido web Visor de contenido web

La Rikardo Gomez Pedroso

Seguí a tu banda en: Facebook

Tab Portlet Tab Portlet

La Rikardo nace en la ciudad de Paysandú, Uruguay, el 10 de agosto del año 2002, luego de varios encuentros entre dos saxofonistas: Daniel Macedo y Reynaldo Pina, quienes convocan a otros músicos con la misma inquietud.

La banda contaba al principio con 8 integrantes que aspiraban a formar un grupo que incluyera instrumentos de vientos para poder funcionar el rock, reggae, Ska y funk, con el estilo ya característico que tienen las bandas de Paysandú.

Los comienzos son bajo el nombre de "La Sonora Kemante" que realiza el primer recital el 23 de abril del año 2003, para luego, a principios del año 2004, cambiar su nombre por el actual.

La Rikardo ha realizado varios conciertos en boliches, pubs y ha actuado en los festivales más importantes de nuestra ciudad: "Fiesta de la prensa", "Los festejos de Paysandú ciudad" y "Semana de la cerveza".

Ha realizado conciertos en varios departamentos de nuestro país: Montevideo, Salto, Tacuarembó, Canelones, Colonia, Maldonado (Punta del Este), Rocha, Durazno, Río Negro y Flores. También se ha presentado en la República Argentina en las ciudades de: Paraná, Colón, Concordia, Concepción del Uruguay y San José (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Buenos Aires (capital).


En el año 2008 en el estudio de grabación sanducero "La Colina Records", grabó su primer disco de manera independiente. Realizando su presentación en Anfiteatro del Rio Uruguay en el marco de la 44ª edición de la "Semana de la Cerveza", en la ciudad de Paysandú.
La banda realizó varias giras por las costas del este de nuestro país, desde el año 2009 se ha presentado en diferentes pubs, boliches y balnearios de Rocha como La Paloma, La Aguada, La Pedrera, Valizas, Aguas Dulces y Punta del Diablo.

En diciembre del año 2012 La Rikardo hizo el lanzamiento oficial de su segundo disco, con el nombre "Bienvenidos al mundo", con sello independiente. Dicho material fue grabado totalmente en Paysandú, a excepción de la batería, que fue grabada en los estudios "Vivace" por el técnico e ingeniero de sonido César Lamschtein. La mezcla y masterización del material fue llevada a cabo por César Lamschtein en los estudios "Kaps audio Production Services".

La banda cuenta con 2 videoclips oficiales, pertenecientes a las canciones "El nuevo sol" y "Uh", utilizados como cortes difusión en su segundo disco "Bienvenidos al mundo".

El 1° de Marzo del año 2014 el grupo participó del festival "Fiesta Wapa" en la ciudad de Concordia, siendo la banda soporte por segunda vez de "La Vela Puerca".

El sábado 19 de abril de 2014 en el marco de la 49 Semana de la Cerveza, La Rikardo fue la banda anfitriona de la 2° edición del "Festival Sudaska Fest", donde participaron: La Morza Ska (San José - Entre Ríos), Espías Secretos (Buenos Aires - Argentina), Square Pants (Asunción del Paraguay).

El Viernes 7 de noviembre la banda actuó en el escenario mayor de la fiesta "Semana de la Juventud" en la ciudad de Young, junto a Rwanda banda de Montevideo.

El 13 de Noviembre del año 2014 la banda viajó a Buenos Aires para participar en la 3 ª edición del festival "Sudaska Fest" junto a las bandas "Espías Secretos" (Bs. As.), "Square Pants" (Asunción del Paraguay), "Itziarren Semeak" (Países Vascos) y "Sonora de llegar" (Santiago de Chile).

El 14 de Noviembre la banda continúa la gira y viaja hasta Chile junto a "Espías secretos" y "Itziarren Semeak" para realizar dos conciertos, uno en San Antonio, y el segundo en Santiago de Chile junto bandas locales.

El 28 de noviembre en el Festival de Rock "Cortocircuito "en la cuidad de Salto, el grupo cerro como banda principal actuando junto a las principales bandas locales.

Visor de contenido web Visor de contenido web