Somos vanguardia en América Latina


Cerebro tecnológico de la región. Impulso a la Sociedad del Conocimiento.

El Datacenter Internacional Ing. José Luis Massera cuenta con una infraestructura de más de 12.500 mts2, ubicado en el Polo Tecnológico del departamento Canelones.

Este emprendimiento brinda soluciones para proyectos empresariales, especialmente aquellas pertenecientes al sector financiero, proveedores de servicios sobre Internet, grandes empresas comerciales y de tecnología de la información, sector salud y sector público.

Tiene como objetivo dar respaldo y brindar seguridad a los activos digitales de empresas de la región. Además ofrece un mejor acceso a tecnologías de almacenamiento de gran capacidad en la nube para usuarios particulares.

Otra de sus funciones primordiales es albergar una sala de informática y sus áreas de soporte.

Contábamos con un Datacenter ubicado en el barrio de Pocitos (Montevideo), con una capacidad de 125 racks, que aloja equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Nuestro nuevo Datacenter tiene una capacidad ocho veces mayor a la de Pocitos.

A su vez, complementa sus servicios con los creados a partir de la instalación del nuevo cable submarino de fibra óptica (en acuerdo firmado con la empresa Google) ofreciendo la mejor conectividad local e internacional. De esta manera, brinda a nuestro país una herramienta de comunicación de primer nivel de calidad con la región y con el mundo.

Noticias


El Datacenter de Antel, alcanzó la certificación internacional Tier III en diseño otorgada por el Uptime Institute, la organización de mayor prestigio a nivel mundial en la materia.

Ampliar

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa del MIEM, que busca reconocer aquellos proyectos a nivel nacional cuya finalidad es la eficiencia energética, mejorando la utilización de los recursos.

Ampliar

Antel inauguró su puerto tecnológico internacional, el Datacenter más moderno de Latinoamérica.

Ampliar

Antel presentó su Headend 3.0 instalado en el flamante Datacenter Internacional Ing. José Luis Massera de Pando.

Ampliar

Luego que el flamante Datacenter obtuviera los exigentes Certificados UPTIME INSTITUTE en Diseño y Construcción, recibió dos importantes reconocimientos internacionales en el DCD (Datacenter Dynamics) Latam Awards.

Ampliar

Galería multimedia