¿qué es jr.nba?

Es la plataforma global de la NBA hacia el desarrollo del baloncesto juvenil, con el fin de enseñar los fundamentos y valores del deporte a niños y niñas alrededor del mundo. 
Actualmente tiene más de 80 programas en más de 30 países, llegando a más de 6.5 millones de jóvenes cada año.
Torneo 2018


En 2017 por primera vez en Uruguay, Antel presentó el torneo jr.nba, participaron más de 500 niños y niñas en 30 equipos de chicos y 4 de chicas, representando sus centros educativos, teniendo como sede a los departamentos de Salto, Soriano y Montevideo. Se presentaron a jugar este torneo liceos y colegios de Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano, Canelones y Montevideo. 
Torneo 2017 
 

Torneo 2018

  • ¿Quiénes participan?
Instituciones Públicas y Privadas habilitadas que participen en los Juegos Deportivos Nacionales, con chic@s  entre 12 y 13 años (2006 - 2005).

 

Cada institución debe presentar equipos de 12 niños y 12 niñas, cada equipo debe tener un responsable de la delegación y un entrenador (este cuerpo técnico estará integrado por un profesor de Educación Física del centro educativo y un entrenador  designado por la institución con el aval del CES).


¿Cómo pueden hacer las instituciones para participar?

 

Las instituciones interesadas en jugar el torneó jr.nba Antel 2018, deben obtener su lugar participando en los Juegos Deportivos Nacionales. Se toma como clasificación la etapa departamental de los JDN 1ra Cat. (2006 – 2005- 2004), donde los ganadores de cada departamento tendrán su lugar asegurado. 

Las instituciones clasificadas para formar su plantel de 12 cupos, toma como base para armar su equipo los chicos y chicas nacidos en los años 2006 y 2005 que pertenezcan a su centro educativo con un mínimo de 10 cupos y un máximo de 12, cada institución podrá agregar a su plantel  un máximo de 2 cupos (2006 - 2005) que no pertenezcan a su centro educativo pero que anteriormente participaran en los JDN representando a otra institución del mismo departamento.
Más información

 

 

Por más información:

  • Sobre JDN comunicarse con Inspección de Educación Física (CES) o Secretaria Nacional de Deportes
  • Torneo jr.nba Antel 2018 jr.nba@antel.com.uy
Escudos

inscripción

galeria de multimedia