Los servicios 0900 son dirigidos para emprendimientos comerciales como ser juegos, sorteos, oferta y demanda laboral, de salud, servicios para adultos, entretenimientos e información en general. Son brindados por empresas particulares a través de los servicios telefónicos de antel, pudiendo contemplar suscripciones, televotación o ser de beneficencia para colaborar con instituciones o personas físicas.

CONTRATACIÓN
Para solicitar el servicio se debe presentar nota escrita en los lugares de atención que se detallan o enviar la misma a través del fax 29285089 o a la dirección de correo electrónico valoragregado@mail.antel.com.uy.

La nota debe tener los siguientes puntos*:

  • Razón social de la empresa, RUT, BPS, domicilio constituido y persona responsable
  • solicitud del Servicio 0900,
  • descripción del servicio a prestar (bien detallado con ejemplo),
  • nombre del servicio,
  • cantidad de líneas,
  • dirección a instalar,
  • días y horario de atención (aclarar si es todo el horario y los 365 días del año)
  • Forma de acceso, (interactivo o no),
  • tarifa (aclarar si es por minuto o por llamada),
  • teléfono de contacto, e-mail y fax si lo tuviera, nombre de la persona a contactar
  • fotocopia de los formularios de la DGI donde consta el tipo de tributo que tiene la empresa y el RUT,
  • las pequeñas empresas que no aportan I.V.A. deberán aclararlo en la carta, (la tarifa será sin IVA).

*
Si el servicio solicitado es de sorteos (juegos), deberá presentar la autorización del Ministerio de Economía y finanzas.
Si es para brindar servicios psicológicos, médicos o relacionados con la salud, deberá tramitar autorización ante el Ministerio de Salud Pública
Si el servicio es de contenido para adultos, la empresa deberá contar con la infraestructura telefónica que permita cumplir con los siguientes puntos: Control del horario, Control de Facturacion, Control de ingreso al Servicio, Bloqueo del Servicio
Si el servicio es para beneficiencia, se debe presentar una nota dirigida a la Gerencia Servicios de Valor Agregado:
En el caso que se trate de una solicitud por problemas de salud se debe adjuntar fotocopia de historia clínica y certificado médico al día. Cédulas de Identidad originales tanto del beneficiario como del que lo representa, y fotocopias de ambas.
En el caso de Asociaciones sin fines de lucro con un Proyecto de Bien Público, en la nota especificar el destino a dar a los fondos recaudados y adjuntar fotocopia de la Personería Jurídica.
Los liceos deberán presentar carta de la APAL.
Las escuelas deberán presentar la carta ANEP nombrando la escuela.
 

Lugar de atención

  • Montevideo: Atención Clientes Servicios de Valor Agregado - Complejo Torre de las Comunicaciones, Edificio Clientes, Paraguay 2097 esq. Panamá, 2do. Nivel.
  • Interior: Centros Comerciales.

Por más información, comuníquese al 0800 2100 o 29285080 o vía mail a valoragregado@mail.antel.com.uy.


Detalle de Servicios 0900

Comercial (0900)
Son servicios de valor agregado prestados por particulares (empresas), a clientes de antel.

Acceso con Tarjeta Pre Pago (090Y)
El acceso a los Servicios de Valor Agregado, a través de la numeración 090Y (Y=2,3,4,6), amplía el acceso a estos servicios a la plataformas de prepago de antel (Telecard, Teléfonos Públicos) y a los Telecentros y Cabinas, permitiendo además el acceso en esta modalidad también en los casos que pueden acceder por la numeración 0900.

Permite que accedan al Servicio de Valor Agregado tanto los clientes de telefonía convencional como los clientes que a través de una tarjeta de pre pago (Telecard y Teléfonos Públicos) o desde Telecentros y Cabinas se comuniquen con el 090Y.

Suscripciones (0908)
Servicio de Valor Agregado para recibir suscripciones telefónicas para todas las empresas que lo soliciten, cualquiera sea el ramo o giro de las mismas. Por concepto de contraprestación, se retendrá el 7,5 % de lo facturado por las Empresas, sin aplicación de mínimos.

Acceso a Internet (0909)
Los servicios 0909, son Servicios de Valor Agregado para acceso a Internet, prestados por particulares (empresas) a clientes de antel.

Televotación
Sin valor agregado (0907)
Televotación posibilita la atención de llamadas telefónicas masivas, realizadas con el fin de participar en diversos sistemas de votación organizados. El sistema suministra un mensaje que confirma al votante la opción elegida y brinda información (lectura en tiempo real de los contadores de acumulación de votos) a través del acceso web a quien contrata el servicio.

Con Valor Agregado (0908)
Son servicios de televotación con valor agregado en los cuales sólo podrán actuar como Suscriptores, empresas prestadoras de servicios 0900 con más de un año de antigüedad de actuación como prestador y un mínimo de 30 líneas conectadas. Por cada llamada realizada, el cliente final pagará un cómputo local más el valor fijado por el Suscriptor. Se brindará al Suscriptor, información en tiempo real de los valores de la votación, en la modalidad de contadores de acumulación.

Servicios 0905
Esta modalidad permite al usuario, efectuar a nivel nacional, apuestas telefónicas u otras propuestas que se presenten por parte de las empresas prestadoras.

Servicios 0900 de responsabilidad social
Son servicios cuyo propósito es apoyar la recaudación de fondos para proyectos de bien público o a favor de personas físicas con problemas de salud, discapacidad o emergencia.

 

Por más información podés contactarte a través de: