Antel suministrará en el domicilio del cliente un terminal de red (NT) propiedad de la Administración. Desde este terminal, el cliente podrá realizar su cableado para los equipos RDSI (mediante interfase universal S).

El cliente deberá realizar la instalación de la línea interna y la alimentación de la energía eléctrica para el terminal (NT).

Para el día de conexión acordado, el cliente deberá contar en su domicilio con:

1. La alimentación de energía eléctrica para el equipo terminal de red NT.

  • Un tomacorriente ubicado a una distancia menor a 1,8 m de la roseta de conexión o de la línea de antel (es recomendable un toma tipo Schuko de buena calidad).
  • El tomacorriente deberá ser de uso exclusivo.
  • Una habitación seca, libre de polvo, ventilada, lejos de baños y cocinas.
  • Consumo aproximado del NT: 15VA (15Watts).

Aclaración:
En caso de un corte del suministro de energía eléctrica, se garantiza el servicio de uno sólo de los servicios telefónicos.


2. La instalación de la línea interna.
La instalación particular deberá realizarse de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

  • La línea interna se construirá con cables continuos, sin empalmes intermedios. En los casos que esto no sea posible, sólo se admitirán empalmes realizados con conectores cuyos contactos actúan por desplazamiento dieléctrico.
  • En ningún caso se admitirá (igual que en el resto del núcleo colectivo) el mismo ducto que se utiliza para suministro o distribución de energía, así como trayectos paralelos cercanos (no menos de 15 cm.) a cables de energía en el caso de cables no embutidos.
  • Cuando se utilizan cables de un par con aislación plástica, el diámetro será de 0.6 mm. En todos los casos el extremo de la línea interna se dejará de modo de conectarse directamente al NT, el cual estará fijado a una pared y a aproximadamente 50 cm. del piso.

 

Por más información podés contactarte a través de: