Desde el 2012, asumimos el desafío de recolectar celulares, baterías y cargadores en desuso, reforzando una vez más el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Para lograrlo, se disponen recipientes en todos los Centros Comerciales y Tiendas del país donde las personas pueden depositar estos materiales en desuso.
La campaña es apoyada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Actualmente en el país existe una tendencia de recambio de teléfonos móviles cada dos años, en promedio. Los celulares, baterías y cargadores contienen mercurio, plomo y cadmio entre otros elementos, cuyo poder tóxico contamina el suelo si se tiran a la basura.  

Antel dispondrá de recipientes ubicados en todo el país donde se recogerán por separado los celulares, baterías y cargadores. El material se acopiará luego en forma transitoria en contenedor sobre piso de hormigón de manera que no se produzcan impactos ambientales ubicado en el predio del Cerrito de la Gerencia de Almacenamiento y Distribución. Dicha Gerencia se encuentra certificada bajo la Norma UNIT-ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental y le buscará un destino final ambientalmente responsable.