Proponemos desempeñar un rol fundamental en la construcción de la sociedad del conocimiento y en el desarrollo de los segmentos productivos que constituyen el motor de crecimiento del país.

Para ello, se promueve constantemente la innovación, la investigación científica y la educación, a través de la coordinación y el trabajo conjunto con las instituciones educativas, de la interrelación con la industria nacional y, del desarrollo de una política comercial que promueva la masificación y especialización de los servicios de comunicación que se brindan.

Fibra Óptica como medio de inclusión social
El despliegue de Fibra Óptica es uno de los pilares fundamentales de la sociedad del conocimiento en el Uruguay. Es prioridad universalizar el acceso a Internet e incrementar el ancho de banda, para que todos los uruguayos puedan acceder a la información y a los distintos servicios que se brindan a través de esta plataforma con la mejor calidad (educación, salud, gobierno electrónico, entre otros).

Educación  
La inclusión digital de todos los uruguayos es uno de los principales compromisos asumidos. En este contexto, se trabaja para brindar conectividad a Internet de alta velocidad a los institutos de enseñanza.

Desde el año 2010 estamos instalando Fibra Óptica en todos los centros educativos del país. Esta tecnología perimite, gracias a las altas velocidades de conexiónque incorpora altas velocidades de conexión, servicios tales como videoconferencias,  videos de alta definición, acceso a bibliotecas virtuales, entre otros.  
Actualmente Uruguay ya cuenta con 1200 centros educativos conectados a Internet con Fibra Óptica.

Hogares  
Apuntamos a lograr el 100% de los hogares conectados a Internet. Una de las herramientas fundamentales para lograrlo es el plan Universal Hogares, un servicio que brindamos a los clientes residenciales de telefonía fija que no cuentan con un plan de datos contratado. Este servicio incluye 1Giga de tráfico mensual y NO tiene costo.

El 72% de los hogares uruguayos, están conectados a Internet y el 50% de los mismos, tienen servicio a través de Fibra Óptica,  de forma segura y de alta calidad.

Generación de Empleo
El proyecto de Fibra Óptica al Hogar, se constituye como un aporte al desarrollo productivo del país mediante la creación de nuevos puestos de trabajo. Son miles los trabajadores que colaboran con el despliegue y mantenimiento de la red en los hogares de todo el país.

En el marco del desarrollo y expansión de la tecnología de fibra óptica a nivel nacional, diferentes empresas cuentan con mano de obra calificada, debidamente capacitada para la realización de estas tareas.


Capacitación
El despliegue de Fibra Óptica al Hogar, es respaldado con un amplio plan de capacitación.

Desde el año 2009, comienza la capacitación específica en Fibras Ópticas dirigidas a cientos de jóvenes, quienes además pueden realizar pasantías en empresas, complementando su formación con una primer experiencia laboral.

La formación de los recursos humanos en las nuevas tecnologías, hace de Uruguay, un país más competitivo a nivel mundial.

En el año 2011 se inició la capacitación para docentes de UTU, contribuyendo a que esta institución pudiera desarrollar cursos de capacitación básica y la tecnicatura sobre el tema que tiene actualmente.

También dictamos cursos a sus funcionarios, así como a empleados de empresas privadas asociadas, de manera totalmente gratuita.


Uruguay en el mundo
A través de los años, Uruguay ha logrado consolidarse como líder a nivel mundial en materia de telecomunicaciones.

Nuestro país se encuentra entre los cinco países con mayor porcentaje de conexiones de banda ancha por fibra óptica; y es un referente en la región en cuanto la incorporación de tecnologías de punta.

Siempre a la vanguardia, hemos logrado en cuanto a la velocidad máxima promedio de acceso a Internet, ocupar el primer lugar en América y el séptimo en el mundo.