Antel lleva adelante en diferentes localidades del interior de Durazno migraciones de los servicios de cobre a fibra óptica.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Pablo Lanz, acompañaron a los equipos técnicos durante las migraciones realizadas en centros educativos y casas particulares en distintas localidades del departamento.

Estas primeras conexiones tuvieron lugar en Blanquillo y Carlos Reyles. A su vez, en Ciudad del Carmen y Sarandí del Yí, durante la recorrida del Directorio, se realizaron conexiones en forma simbólica.  

El recorrido comenzó en el Caif Los Picapiedras, de Blanquillo, donde asisten 43 niños. Luego prosiguió por el Caif Los Trompitos, de Sarandí del Yi, al que acuden 208 niños, y también alcanzó los hogares de las clientas Shirley, de El Carmen, y Kimberley, de la localidad de Carlos Reyles.

Esfuerzo enorme
Gurméndez subrayó que “Antel está haciendo este esfuerzo enorme de llegar a todos los lugares a sustituir las conexiones antiguas por la fibra óptica. En Ciudad del Carmen, Sarandí del Yi, Blanquillo y Carlos Reyles, donde simbólicamente estamos conectando los primeros servicios de fibra óptica de estos pueblos”.

Además, anunció que en la localidad duraznense La Paloma también llegará próximamente la fibra.

“Había un rezago, una inequidad en el acceso a las telecomunicaciones y queremos que se pueda acceder con igualdad a este servicio. Esa es la prioridad de nuestra mirada hacia el interior en este momento”, concluyó.

Inversión para llegar a cada rincón
Lanz destacó que estas conexiones forman parte de la “inversión histórica” de Antel para Durazno. 

“En los últimos 9 años no se habían alcanzado las inversiones que actualmente se están desarrollando en fibra óptica y en conectividad en el departamento. Más de US$ 2.200.000 de inversiones en los últimos tres años”. 

De esta forma, “estamos alcanzando los objetivos que Antel se ha propuesto para llegar a cada rincón del país.” 

Durante el recorrido, participaron además la gerenta de área clientes Centro, Cecilia Silveira, y la supervisora de Antel Durazno, Lucía Folgar; junto al personal técnico de la empresa.  

 

 




07 junio 2023