Preguntas frecuentes
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¿A qué planes puedo acceder y cuál es el costo?
Podes acceder a los planes de fibra óptica en tu hogar, que solo se pueden conectar en zonas con fibra óptica. Estos permiten mayor velocidad sin importar la distancia. Ver planes vigentes ó contáctese con el 123 opción 1.
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¿Si el Módem (ONT) no funciona, a dónde reclamo?
Debe llamar al 121. Si el contrato es a través de un proveedor debe comunicarse con el mismo.
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¿Cómo verifico si el técnico instalador está habilitado?
Llamando al 123 opción 1, luego opción 3 e ingresando la cédula de identidad del técnico sin puntos ni guiones.
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¿Puedo mover el Módem (ONT) dentro de mi domicilio?
No es conveniente mover el módem. Puede contactarse con Antel para que concurra un técnico a su domicilio o pedir asesoramiento al 121. -
Migración de servicios de telefonía fija sobre cobre a fibra
Si tenés inconvenientes con tu servicio de telefonía fija y contás con Fibra Óptica en tu domicilio, podés solucionarlo rápidamente cambiándolo a este nuevo soporte tecnológico.
Para ello, seguí los pasos indicados en el siguiente video, previo a realizar el reclamo al 121.
Esto es posible si tenés un teléfono cerca del módem y no dispones de derivados, instalación interior o alarma por la línea telefónica.
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¿Cuándo conecten la fibra, la línea telefónica quedará ocupada?
No, al igual que con el servicio brindado sobre cobre, Ud. podrá recibir y hacer llamadas con normalidad.
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¿Cómo verifico la velocidad a la que navego?
Para corroborar la velocidad del servicio, puede utilizar: www.adsltest.com.uy a efectos de asegurar la correcta medición se recomienda conectar el PC directamente al Módem ONT por medio de un cable de red Ethernet. Recuerde que la velocidad de descarga no solo depende de su servicio y dispositivo, sino también, del servidor al que estás conectado y de la cantidad de equipos conectados simultáneamente, entre otros factores. -
¿Cuántas computadoras puedo tener conectadas con el Módem ONT?
Se pueden conectar hasta 2 PC por medio de cables de red UTP en los puertos identificados con el nombre LAN 2 y 3, y de forma inalámbrica podrá conectar varios dispositivos de forma simultánea.
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¿Qué beneficios brinda la fibra óptica?
Esta tecnología, posibilita el acceso a Internet a velocidades superiores y además, ofrece mayor fidelidad en la transmisión de información a través de Internet.
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En caso que el instalador no lo retire, ¿dónde lo puedo devolver?
Lo puede devolver en cualquier oficina comercial de Antel.
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¿Qué hago con el módem anterior?
El equipo pertenece a Antel por lo cual una vez conectada la nueva tecnología, el módem ADSL será retirado por el mismo personal que instala la Fibra. -
Vivo en un edificio, me instalaron el cableado y la cajita (Roseta) pero aún no funciona el servicio de fibra. ¿Por qué?
Cuando se trata de un edificio, la conexión es realizada en dos etapas. Primero, se tiende el cableado interno del edificio, donde solo se instalará la Roseta o Caja Óptica. Luego, cuando el edificio es conectado a la red de fibra, será visitado nuevamente para completar y finalizar la instalación conectando el ONT o módem óptico.
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¿Se puede coordinar día y hora para la instalación?
Sí, se puede coordinar día y hora llamando a los teléfonos que se indican en la notificación de visita que deja la empresa instaladora.
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¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio?
La empresa instaladora dejará una notificación por escrito, donde se indicará un teléfono de contacto para coordinar una nueva fecha de visita.
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¿Quién es el responsable de la conexión del servicio en mi domicilio?
El técnico de ANTEL debidamente identificado es el responsable de la conexión.
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¿Qué precauciones debo tener en el uso del equipamiento de fibra óptica?
El equipamiento de fibra óptica y todos los conectores ópticos de la fibra son dispositivos delicados, no se debe intentar abrirlos, desarmarlos, ni desconectarlos, ya que esto posiblemente afecte la calidad del servicio. No se debe limpiar con agua, cubrir, pintar ni aplicar autoadhesivos. Tampoco movilizar el ONT a lugares húmedos, sin ventilación o con mucho polvo.
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¿Al migrar a fibra óptica, mantengo los datos de mi servicio para conectarme?
Sí, mantiene todos los mismos datos: dominio, usuario y clave, mientras no realice un cambio de producto. Solo cambia el número de contrato, este será indicado en la próxima factura.
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¿Qué pasa si hay un corte de energía eléctrica?
Los equipos dejaran de funcionar. Al restablecerse el servicio eléctrico, el Módem (ONT) estará disponible para ser usado en cuestión de segundos.
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¿Qué debo hacer con el Módem (ONT) si me mudo?
En caso de trasladar el servicio de datos de fibra óptica, se debe llevar consigo el equipo que ANTEL entregó a la nueva dirección.
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¿Cómo cambio de lugar el módem (ONT) y/o extiendo la cobertura a Internet?
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¿Cómo hago para configurar el Módem (ONT) al cambiar de producto?
Se procede ingresando a Manual de Guía Rápida de configuración de Módem, el cual lo guiará a través de algunos pasos para configurar nuevamente el modem.