Actualmente, para que un cliente pueda realizar y recibir llamadas de voz en Estados Unidos (con la operadora AT&T), debe utilizar la red VoLTE.


 

¿Qué es VoLTE?

VoLTE (voz sobre LTE), es la tecnología que permite hacer y recibir llamadas de voz sobre la red móvil 4G (LTE).

 

Beneficios:

  • Mejor calidad de audio
  • Permite el uso de voz y datos en la red LTE en simultáneo
  • No tiene costo adicional
  • Las llamadas se realizan de manera habitual




¿Cómo activar VoLTE?
 

 

paso
Smartphone
El dispositivo debe ser compatible y tener la funcionalidad VoLTE.
*Consultá el listado de los equipos compatibles aquí.
paso
Software
Actualiza el software de tu dispositivo a la última versión.
*Consultá el procedimiento en https://configuraciones.antel.com.uy/ , y selecciona: marca → modelo → funciones básicas → actualiza el software de tu dispositivo móvil.
paso
SIM
Disponer de una tarjeta SIM LTE (tipo USIM).
paso
Roaming
Verificá que tu servicio no tenga bloqueo de roaming, para hacerlo podés comunicarte al *611 (desde el exterior +598 27116711) o consultar en cualquier Centro Comercial.
paso
Datos Móviles
Tener los datos móviles activos.
paso
VoLTE
Activar en tu teléfono la opción de llamadas a través de VoLTE.
 



Para activar la llamada VoLTE el procedimiento depende del sistema operativo.
 

Se deben activar datos móviles, roaming de datos y VoLTE. 

 

iOS

  • 1. Ir a Configuración
  • 2. Seleccionar Datos celulares
  • 3. Verificar que los Datos celulares estén activados
  • 4. Seleccionar Opciones
  • 5. Verificar que la opción de Roaming de datos esté activada.
  • 6. Ir a Voz y Datos
  • 7. Verificar que esté seleccionada la opción LTE
  • 8. Activar la opción VoLTE

 

Android

  • 1. Ir a Ajustes o Configuración
  • 2. Seleccionar Conexiones
  • 3. Seleccionar Redes móviles
  • 4. Verificar que la opción de Roaming de datos esté activada
  • 5. Verificar en Modo de red, que esté seleccionada la opción LTE
  • 6. Activar la opción Llamadas de VoLTE.
  • 7. Ingresar en Ajustes o Configuración - Conexiones - Uso de datos - Verificar que los Datos móviles estén activados.