La Administración Nacional de Telecomunicaciones, de acuerdo a lo resuelto por Resolución de Directorio Nº 209/23 de fecha 16 de febrero de 2023, comunica a todos los Clientes de Servicios de Telefonía Móvil que el día primero de mayo de 2023 entrará  en vigencia la modificación de las Condiciones de Contratación de Servicios de Telefonía Móvil en relación al uso de los mensajes SMS incluidos en los planes.

Se incorpora en el capítulo VII de las Condiciones antes mencionadas, la siguiente clausula:  Los mensajes de texto solo podrán ser utilizados para el servicio de mensajería Persona a Persona, también conocido como P2P (“Person to Person”) por su sigla en inglés. Queda expresamente prohibida la utilización de los mensajes de texto para cualquier uso que Antel entienda como comercial, reventa, spam, bypass, bypass internacional, servicios de mensajería de aplicaciones a personas, también conocido como A2P (“Application to Person”) por su sigla en inglés, o cualquier otra forma de utilización del servicio de mensajería de texto que no sea el uso entre personas definido en el presente.

Asimismo queda prohibida su explotación comercial, o la de cualquiera de sus capacidades o funcionalidades, así como su distribución en cualquier forma, ya sea obteniendo o no un beneficio económico, directo o indirecto. Cuando Antel detecte cualquier incumplimiento del Cliente en el uso del servicio de mensajería de texto contraviniendo las condiciones acordadas en el presente, podrá bloquear los mensajes de texto indebidos.
 

Ver condiciones de contratación