Desde setiembre de 2020 hasta mayo de 2023, debido a la pandemia COVID-19, Antel habilitó el uso de los servicios con deuda en un régimen activo especial (RAE). En el caso de los servicios de datos, el RAE les otorgó la bonificación del cargo fijo mensual y les permitió continuar activos, como servicio prepago. A los servicios de telefonía fija, si bien los cargos no se exoneraron, les permitió realizar llamadas locales.

A partir del 1 de junio, y con el fin de facilitarte el pago de las facturas adeudadas y rehabilitar tu servicio con todos los beneficios vigentes, se implementó un nuevo plan de financiación.

Este nuevo plan incluye la exoneración de las multas, recargos e intereses de financiación, facturando el importe adeudado de forma automática en 24 cuotas.

Si el valor de tu deuda es igual o menor a $1.000, se facturará el importe adeudado, sin multas ni recargos, de forma automática en 1 cuota.

En caso de mantener cuotas de equipos y accesorios o cuotas de conformes ya facturadas, las mismas serán incluidas en la financiación automática en tu deuda.

En el caso de cargos de terceros (por ejemplo, 5 de Oro, llamadas al 0900, etc), si tenés hasta 2 meses de atraso, también se financiarán automáticamente en 24 cuotas, señalándose de forma discriminada en tu factura.

El pago de tu factura recibida en junio, rehabilitará tu servicio con el plan adquirido previo a RAE.

Recordá que podés elegir cambiar de plan ingresando en tienda.antel.com.uy, llamando al 123 desde un teléfono fijo o móvil de otra compañía, llamando al *123 desde un móvil Antel o personalmente en nuestra red de locales de atención comercial.

A partir de tu factura recibida en el mes de julio, se comenzará a incluir el cargo fijo de tu plan de internet.

Si no pagás dos facturas consecutivas, al vencerse la segunda, tu contrato será dado de baja y se iniciarán las gestiones correspondientes.

Por más información comunícate al 123 desde un teléfono fijo o móvil de otra compañía, llamá al *123 desde un móvil Antel o te esperamos en nuestra red de locales de atención comercial.




Preguntas Frecuentes
 

¿Cuándo comenzó el Régimen de Activos Especiales?
En Setiembre 2020 se inició este régimen como medida excepcional frente a la situación de pandemia dándole a los clientes la posibilidad de continuar utilizando su servicio con deuda.

¿A quién afecta este Nuevo Régimen de financiación?
Afecta a los clientes deudores (con 2 o más facturas impagas), de servicios de telefonía móvil, telefonía fija y datos, tanto para personas como empresas.

¿Cómo debo hacer para que me corresponda la financiación en 24 cuotas?
El nuevo régimen establece una financiación automática de 24 cuotas. No requiere la realización de trámites o gestiones por parte del cliente.

¿Dónde y cómo se paga?
Los cargos se reciben en la factura y se paga en los canales habituales.

¿Cuándo se rehabilita mi servicio?
Al pagar la primera cuota de la financiación automática, tu servicio se rehabilitará con el plan adquirido previo al RAE. Podrás elegir el plan más conveniente en tienda.antel.com.uy y locales de Antel.

¿Se puede adelantar el pago de las cuotas?
Sí, luego de emitida la financiación en 24 cuotas se puede optar por pagar todas las cuotas al contado.

¿Qué pasará con aquellos clientes que no salden la deuda?
En caso de que el cliente no pague ninguna de las cuotas, al vencerse la segunda factura de su servicio, el mismo será dado de baja.