portabilidad
numérica

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¿Qué método preferís?

¿Qué es?

Es el derecho que tienen los usuarios de telefonía móvil de cambiar de compañía y conservar el mismo número de celular.

¿Quiénes pueden solicitar la Portabilidad Numérica?

Pueden solicitar la Portabilidad Numérica, el titular de un servicio de telefonía móvil postpago o prepago.

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a Antel

Procedimiento

Para ser parte de Antel, podrás iniciar el trámite en cualquiera de nuestros Locales Comerciales, Agentes Oficiales, a través de la web o llamando al 0800-6611.
Acercate
Iniciá el trámite de manera presencial, web o telefónica.
Completá un formulario
Te pediremos algunos datos para realizar la solicitud.
Firmá la solicitud
Firmá el documento con tus datos para finalizar.
¡Listo!
Ya podés disfrutar todos los beneficios de ser Antel.

Consultá el estado de tu Solicitud de Portación

Si ya iniciaste el trámite de portación, podes consultar el estado de tu solicitud y mantenerte al tanto sobre el proceso.

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Preguntas frecuentes

Para comenzar, debes realizar la solicitud de portación por alguna de nuestras vías: Telefónica, Presencial o En Línea.
Primero, debes informar a Antel tu número, que será ingresado en el sistema. Luego de ello, recibirás un SMS con el Número de Identificación Personal (NIP), que debes comunicar a Antel para continuar con el proceso.
Con esta información, se completará el formulario de Solicitud de Portación, el cual deberás enviar firmado por mail o presentarlo en cualquiera de nuestros Locales Comerciales.
Es el Número de Identificación Personal que recibirás una vez iniciado el trámite de solicitud de portación.
Será de 3 días hábiles. Finalizado el plazo, el NIP no validará la Solicitud de Portación, y se deberá realizar una nueva Solicitud.
Una vez confirmada y aceptada la Solicitud de Portación, el cambio de operador se realiza dentro del plazo de tres días hábiles, en la denominada “Ventana de Portación”. Esta ventana es un período de tiempo entre las 0:00 y las 6:00, donde se realizan todas las portaciones aprobadas.
La portación hacia Antel no tiene costo.

En caso de que la solicitud de portación sea aprobada, el proceso debería concretarse en un máximo de 3 días hábiles a partir del día siguiente que ésta fue solicitada, en la medida que exista cupo diario disponible en la Ventana de Cambio de Operador.

Se consideran hábiles el período comprendido entre los días lunes a viernes de 10:00 am a 05:00 pm (UTC-3) excepto los días feriados.

Sólo en el momento de la ejecución del cambio de Operador entre la hora 00:00 y la hora 06:00, puede tener algún tiempo sin servicio.

Para poder utilizar el servicio en Antel tendrás que cambiar en tu equipo la tarjeta SIM. Las características de tu equipo deben ser compatibles con nuestra red. Te notificaremos a través de un SMS cuando la activación del servicio se haya realizado.

Sí, podes seguir utilizándolo siempre que tu equipo actual permita las nuevas condiciones de acceso. En caso de que tu equipo se encuentre bloqueado por tu operador actual, debes solicitarle la información necesaria para que lo desbloquee, según fuera posible.
Podés cambiarte hasta 3 veces por año calendario. El mínimo de tiempo entre dos portaciones es de 30 días calendario.
  • Se superó la cantidad máxima de portaciones autorizadas por año.
  • No ha transcurrido 30 días calendario desde la última portación.
  • La información recibida es incompleta o incorrecta (por ejemplo, la Solicitud de Portación no tiene la firma del cliente)
  • El servicio está reportado como extraviado o robado.
  • El servicio está suspendido por falta de pago, se ha terminado el contrato por esta causa, o se mantiene alguna deuda 
  • El número no está asignado o fue dado de baja.  
  • El servicio ha sido desactivado por fraude, uso ilegal o antirreglamentario. 

Una vez recibida la Solicitud de Portación, no podrás anularla. Sin embargo, podrás solicitar regresar a tu operadora anterior en los siguientes casos:

  • Si fue portado sin tu consentimiento. Para ello deberás presentar el reclamo y completar y firmar una Solicitud en tu operadora anterior, en un plazo máximo de 15 días hábiles luego de la portación.
  • Si contrataste los servicios por canales no presenciales (telefónico, web, app), y no estás conforme con el servicio, se puede amparar en la Ley de Defensa al Consumidor (artículo 16 de la Ley N° 17.250 Relaciones de Consumo). Para ello deberás presentar el reclamo en forma presencial, completando y firmando una Solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la formalización del contrato. 
Los datos suministrados tendrán un tratamiento de conformidad con la normativa vigente, Ley Nro. 18.331 sobre Protección de Datos Personales de 11 de agosto de 2008, modificativas, concordantes y complementarias. 
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) dispone de un trámite en línea Reclamo de los consumidores de servicios de telecomunicaciones y postales para que cada usuario pueda formular directamente sus reclamos con relación a los Operadores. 
Si, es posible realizar un único trámite, denominado “Portación Multiple”, que contempla la posibilidad de portar desde 5 a 99 líneas. En dicha portación, se utiliza un único NIP. No se pueden incluir más de 3 servicios prepago. Este trámite aún no está disponible, quedará habilitado en una segunda etapa de la portabilidad.