portabilidad
numérica
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conservando tu número
¿Qué es?
¿Quiénes pueden solicitar la Portabilidad Numérica?
Pueden solicitar la Portabilidad Numérica, el titular de un servicio de telefonía móvil postpago o prepago.
Procedimiento
Consultá el estado de tu Solicitud de Portación
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más info¿Qué es la portación Múltiple?
La “Portación Múltiple”, contempla la posibilidad de portar desde 5 a 99 líneas. En dicha portación, se utiliza un único NIP. No se pueden incluir más de 3 servicios prepago.
¿Qué documentación necesito?
- CI del firmante
- Poder notarial de representación de la empresa
- El representante de la empresa debe coincidir con el representante legal que fue presentado en la Operadora Donante
- Es importante tener en cuenta que si se rechaza un número, se rechaza toda la solicitud de portación
¿Qué condiciones debo cumplir para realizar el proceso?
Para poder cambiarse de compañía debe tener el contrato vencido con su compañía actual, estar al día con el pago y realizar el proceso de portación contratando un nuevo servicio con otra compañía. El trámite no tiene costo y demora aproximadamente 72hs.
Preguntas frecuentes
Primero, debes informar a Antel tu número, que será ingresado en el sistema. Luego de ello, recibirás un SMS con el Número de Identificación Personal (NIP), que debes comunicar a Antel para continuar con el proceso.
Con esta información, se completará el formulario de Solicitud de Portación, el cual deberás enviar firmado por mail o presentarlo en cualquiera de nuestros Locales Comerciales.
En caso de que la solicitud de portación sea aprobada, el proceso debería concretarse en un máximo de 3 días hábiles a partir del día siguiente que ésta fue solicitada, en la medida que exista cupo diario disponible en la Ventana de Cambio de Operador.
Se consideran hábiles el período comprendido entre los días lunes a viernes de 10:00 am a 05:00 pm (UTC-3) excepto los días feriados.
Sólo en el momento de la ejecución del cambio de Operador entre la hora 00:00 y la hora 06:00, puede tener algún tiempo sin servicio.
Para poder utilizar el servicio en Antel tendrás que cambiar en tu equipo la tarjeta SIM. Las características de tu equipo deben ser compatibles con nuestra red. Te notificaremos a través de un SMS cuando la activación del servicio se haya realizado.
Antel utiliza este tono.
- Se superó la cantidad máxima de portaciones autorizadas por año.
- No ha transcurrido 30 días calendario desde la última portación.
- La información recibida es incompleta o incorrecta (por ejemplo, la Solicitud de Portación no tiene la firma del cliente)
- El servicio está reportado como extraviado o robado.
- El servicio está suspendido por falta de pago, se ha terminado el contrato por esta causa, o se mantiene alguna deuda exigible con el Operador Donante (Operador actual desde el cual es portado un número). En caso de duda consulte al referido Operador.
- El número no está asignado o fue dado de baja.
- El servicio ha sido desactivado por fraude, uso ilegal o antirreglamentario.
Una vez recibida la Solicitud de Portación, no podrás anularla. Sin embargo, podrás solicitar regresar a tu operadora anterior en los siguientes casos:
- Si fue portado sin tu consentimiento. Para ello deberás presentar el reclamo y completar y firmar una Solicitud en tu operadora anterior, en un plazo máximo de 15 días hábiles luego de la portación.
- Si contrataste los servicios por canales no presenciales (telefónico, web, app), y no estás conforme con el servicio, se puede amparar en la Ley de Defensa al Consumidor (artículo 16 de la Ley N° 17.250 Relaciones de Consumo). Para ello deberás presentar el reclamo en forma presencial, completando y firmando una Solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la formalización del contrato.