Atrás

Entrega de premios del Concurso Nacional de Videojuegos

07 diciembre 2017
Al cierre de la primera edición del Summit Level Uy, se realizó la entrega de premios a los ganadores del 12º Concurso Nacional de Videojuegos.

La actividad, que tuvo lugar el 7 de diciembre en el Auditorio Mario Benedetti, contó con la presencia de desarrolladores, estudiantes y creativos de esta industria en pleno desarrollo en Uruguay.

El ganador en la categoría videojuego para móvil fue el equipo “Super Scaloni”, integrado por Juan Pais y Maximiliano Mañay.

El segundo puesto correspondió a “Diggy Gems”, conformado por Leonardo Clavijo y Matías Sniadower.

En la categoría PC/web/consola, el ganador fue “Alchemist Defender VR”, cuyos integrantes son Horacio Torrendell, Maximiliano Kossyrczyk, Guillermo Ferrés y Joaquín Guelfi.

Sebastián García, del equipo “Fight’N Rage”, obtuvo el segundo puesto.

El Concurso de Videojuegos es organizado por Antel, Universidad ORT, Ingenio (Incubadora de empresas del Latu) y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos.

El certamen tiene como objetivo apoyar a las personas con habilidades para el desarrollo de videojuegos, a fin de promover esta industria en el país.

Summit Level Uy
La entrega se hizo luego de una productiva primera edición del Summit Level Uy, el evento más importante de la industria del videojuego en Uruguay.

Fue una oportunidad para que desarrolladores locales de videojuegos participen de conferencias brindadas por referentes uruguayos y extranjeros.

Además de las conferencias, se pudo visitar un espacio donde profesionales y startups desarrolladoras de videojuegos expusieron sus trabajos ante inversores, medios y público en general.

El miércoles 6 se impartieron talleres para desarrolladores a cargo de destacados profesionales de la industria, en salones del Centro de Educación de Antel del Complejo Torre. A su vez, se habilitó un área de networking que funcionó ambos días.   

Punto de referencia de la industria
La apertura del Summit Level Uy estuvo a cargo del Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del MIEM, Ing. Rodrigo Díaz; el Embajador de Francia en Uruguay, Philippe Bastelica; el Coordinador general de Uruguay XXI, Ing. Agr. (MBA) Alejandro Ferrari; el Secretario de la CAVI,  Gabriel Vainsencher y el integrante del sector Gestión de la Innovación de Antel, Ing. Leonardo Kammermann.

Tanto el Director Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Rodrigo Díaz, como el Secretario de la CAVI, Gabriel Vainsencher, sostienen que esta industria ha crecido exponencialmente en Uruguay y cuenta con numerosos casos de éxito, siendo admirado por sus excelentes productos en el mercado.

Por esta razón, Level Uy busca potenciar a Uruguay como país desarrollador de videojuegos y ser punto de referencia de la industria.  

Díaz aseguró que “este evento sirve para ver cómo nos podemos complementar tanto a nivel nacional como internacional”.  

Una industria del futuro
El Embajador de Francia en Uruguay, Philippe Bastelica, señaló que “el videojuego es una industria del futuro en la cual el Uruguay ya ha demostrado que tiene todo para ocupar un espacio significativo”.

En Francia el videojuego está considerado como una industria cultural, “la segunda más importante del país después del libro, con una facturación de más de 3 mil millones de dólares en 2016”. 

Uruguay ha hecho un trabajo ejemplar al implementar un entorno amigable para el desarrollo de las nuevas tecnologías, “se refleja entre otros por una alta tasa de penetración de los celulares, un acceso a internet e incluso a la fibra óptica notable a nivel regional y por el alto nivel de las carreras universitarias”.

Videojuegos: un negocio nuevo y de potencial desarrollo
El Coordinador general de Uruguay XXI, Ing. Agr. (MBA) Alejandro Ferrari, dijo que “lo interesante de esto es contribuir en un trabajo conjunto con otras agencias de gobierno y empresas como Antel y del sector privado, ayudando a construir un negocio que es nuevo en el país y que tiene un gran potencial de desarrollo, sobre todo captando recursos que usen principalmente la cabeza. En ese sentido, encantados de apoyar”.

Level Uy: ícono de la industria uruguaya de videojuegos
El Ing. Leonardo Kammermann, del sector Gestión de la Innovación de Antel, indicó que “este Level Uy es una instancia que surge con una fuerza tremenda y que va a convertirse en un ícono de la industria uruguaya de videojuegos, con una proyección internacional impresionante”.

Agregó que “Antel es una empresa que genera contenidos con un canal como Vera, con transmisiones de referencia como los Juegos Olímpicos y con gente que mira otro tipo de deportes como los e-sports, algo que se potenciará con el Antel Arena”.  

“A esto le sumamos nuestro apoyo a la innovación junto al trabajo para el desarrollo de la industria digital y apostamos a que la educación crezca con la tecnología, con los llamados “juegos serios para la educación”.