El Plan Ceibal  es un programa educativo que tiene como objetivo proporcionar tecnología y conectividad a las escuelas públicas para mejorar la calidad de la educación y reducir la brecha digital en el país. El programa se inició en 2007. 

En este camino Antel ha suministrado conectividad a escuelas, liceos, centros de enseñanza técnica, locales y espacios abiertos en todo el País, apelando a las diferentes tecnologías disponibles para llegar a los lugares más remotos e incluso, desarrollando soluciones a medida y brindando apoyo técnico en la búsqueda de nuevas alternativas.

Es así que al día de hoy se pueden encontrar centros educativos, plazas, barrios de atención prioritaria, aulas virtuales, centros Caif, complejos habitacionales y diferentes tipos de instituciones donde los niños o docentes desarrollan sus actividades con acceso a Internet provisto por Antel, utilizando la red de cobre, la red celular, instalaciones satelitales, fibra óptica y enlaces dedicados, siempre apelando a la idoneidad de sus técnicos para encontrar alternativas de llegada a estos lugares.

Los servicios instalados por Antel para el Plan Ceibal, nuestra empresa  continúa junto a los demás desafíos en el camino hacia la universalización de oportunidades, dando apoyo y soluciones de conectividad a las necesidades crecientes del Centro Ceibal, denominación actual de la entidad pública que lo administra.


Sitios relacionados