Antel busca en forma permanente la satisfacción y anticipación de las necesidades y expectativas de sus clientes, convirtiendo la tecnología en productos y servicios de probada calidad. Apuesta al trabajo en equipo, a la innovación, al desarrollo de emprendimientos, está enfocada a la calidad y excelencia de sus procesos y  productos y a la búsqueda de soluciones creativas. 
 
Compromiso de Calidad
 
En la búsqueda de la excelencia, Antel inicia en el 2000 un proceso de certificación en Normas UNIT-ISO de calidad a través de su programa: “Calidad en la Atención al Cliente, compromiso de todos”, inserto en el Plan de Mejora de la Gestión, habiéndose obtenido certificaciones que aseguran una mejora en la eficiencia de los procesos críticos de cara a los clientes. 
 
Telefonía pública

 
Contribuyendo al desarrollo y bienestar de la sociedad, Antel pone a disposición un parque de teléfonos públicos que cubre el 100% de las localidades con más de 200 habitantes, ya sea bajo la modalidad de teléfono público o como servicio comunitario. Asimismo hay 400 teléfonos públicos instalados en las principales rutas nacionales. 
 
Percepción de los clientes
 
De acuerdo a los estudios realizados en el 2006, Antel es vista por sus clientes y usuarios como una empresa comprometida con la sociedad y la comunidad, responsable en cuanto al cuidado del medio ambiente, confiable en tanto empresa proveedora de servicios, siendo además reconocida como un buen lugar para trabajar.
La incorporación de este conocimiento en los procesos centrales de toma de decisiones, le confiere a Antel la posibilidad de integrar con visión estratégica la perspectiva de la RSE y potenciar el valor comercial de su imagen empresarial.
Más del 90% de los encuestados expresó su confianza y seguridad en Antel como proveedor de servicios de telecomunicaciones, destacándose por lo tanto el factor “credibilidad como proveedor”.
 
Acciones para brindar servicios con responsabilidad
 
Protección de datos y privacidad: Antel protege los datos e información de sus clientes, aplicando políticas específicas y utilizando tecnologías y sistemas de telecomunicaciones que aportan altos niveles de seguridad, transmitiendo la información en forma encriptada.
Bloqueo de terminales móviles en caso de robo o extravío: Cuando un cliente adquiere un terminal Antel registra su número de serie. De esta forma, en caso de robo o extravío, al realizarse la denuncia se bloquea el servicio, evitando la realización de llamadas y no permitiendo su reconexión.
Soluciones inalámbricas para atender problemáticas como el robo de cables: se implementó un Programa de emergencia para brindar una solución inalámbrica a clientes afectados por el hurto de cables. El cliente pasa a tener un servicio inalámbrico hasta que le sea restablecido su servicio fijo, momento en que debe devolver el terminal provisorio.