Cloud & Negocio: cómo escalar con seguridad y eficiencia

El pasado martes 12 de mayo, el nivel 26 de la Torre de las Telecomunicaciones recibió a clientes corporativos en una jornada dedicada a la innovación.

12 de mayo 2026 Torre de las Telecomunicaciones

Bajo la consigna “Cloud & Negocio: cómo escalar con seguridad y eficiencia”, compartimos una mañana donde compartimos información clave e innovadora para impulsar a las empresas nacionales.

¿Qué vivimos durante la jornada?

Visión estratégica y plataforma de negocios 
    • La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Juan Pablo Pignataro, Gerente de la División Desarrollo Digital Empresarial quien enmarcó la evolución de Antel hacia una empresa que brinda servicios de tecnología apalancados en la robustez y confiabilidad por la cual la conectividad de Antel es conocida.
    • Luego, el Ing. Javier Kusminsky, Gerente de Área de Soluciones Digitales; junto al Ing. Juan Arrarte de la empresa HG, explicaron que la nube dejó de ser infraestructura para convertirse en la plataforma sobre la que opera el negocio, destacando que estas soluciones reducen costos y aseguran la continuidad operativa mediante un modelo multi-cloud. 

Tecnología en acción: Caso Asociación Española
    • Elisa Pascual moderó un panel que nos dio a conocer la experiencia real de nuestros usuarios. Mariana Fernández de la Asociación Española, repasó los beneficios de llevar más de 10 años instalados sobre la nube de Antel en un data center de categoría Tier III. Acompañada por Luis Silva y la Ing. Silvia Rocco, quedó demostrado el valor del trabajo a medida y el acompañamiento constante a los clientes para operar sistemas críticos como la historia clínica electrónica. 
​​​​​​​
Innovación y próximos pasos
    • Para "bajar a tierra" los nuevos conceptos, la Ec. Marcia Rama moderó un panel de expertos conformado por los Ingenieros Marcelo Pepe, Manuel Navarrete, Rodrigo Patiño y Nicolás Grezzi. Quienes dieron un adelanto exclusivo de los servicios de vanguardia que llegarán para las empresas de la mano de Antel.
Un cierre para proyectar
Terminamos la mañana compartiendo un brunch y un excelente espacio de networking. Fue un momento propicio en el cual se intercambiaron ideas con nuestros ejecutivos y se profundizó en oportunidades de crecimiento a medida para cada organización. 
¡Los invitamos a ver la cobertura del evento en Antel TV! En Antel Empresas seguimos trabajando día a día, para continuar acompañando a los negocios locales con tecnología de vanguardia.