Roaming VoLTE en Estados Unidos
Roaming VoLTE en Estados Unidos
- Empresas
- ...Móvil y datos
- ...Roaming
- Roaming VoLTE en Estados Unidos
La operadora AT&T en Estados Unidos, está desactivando su Red 3G, lo cual podrá afectar los servicios de llamadas tradicionales de voz entrantes y salientes.
Para poder realizar y recibir llamadas de voz en Estados Unidos (con la operadora AT&T), se debe contar con un plan LTE y un equipo LTE que tenga la funcionalidad VoLTE. De no contar con un equipo compatible con VoLTE podrás hacer y recibir llamadas a través de servicios de terceros sobre Internet (Whatsapp, Messenger, Instagram, Telegram, entre otros).
¿Qué es VoLTE?
VoLTE (voz sobre LTE), es la tecnología que permite hacer y recibir llamadas de voz sobre la red móvil 4G, también llamada LTE.
¿Qué necesito para hacer y recibir llamadas por VoLTE?
SIM
Disponer de una tarjeta SIM LTE (tipo USIM).
Roaming
Desbloqueo de Roaming de Datos.
Datos Móviles
Tener los datos móviles activos.
VoLTE
Activar en tu teléfono la opción de llamadas a través de VoLTE.
¿Cómo activo VoLTE?
Para activar las llamadas por VoLTE el procedimiento depende de tu sistema operativo.
iOS
1. Ir a Configuración
2. Seleccionar Datos celulares
3. Verificar que los Datos celulares estén activados
4. Seleccionar Opciones
5. Verificar que la opción de Roaming de datos esté activada
6. Ir a Voz y Datos
7. Verificar que esté seleccionada la opción LTE
8. Activar la opción VoLTE
Android
1. Ir a Ajustes o Configuración
2. Seleccionar Conexiones
3. Seleccionar Redes móviles
4. Verificar que la opción de Roaming de datos esté activada
5. Verificar en Modo de red que esté seleccionada la opción LTE
6. Activar la opción Llamadas de VoLTE
7. Ingresar en Ajustes o Configuración - Conexiones - Uso de datos - Verificar que los Datos móviles estén activados.
Preguntas frecuentes
¿Qué necesito para hacer y recibir llamadas por VoLTE?
- Tener un equipo compatible.
- Actualizarlo a la última versión de software proporcionada por el operador o fabricante.
- Contar con una SIM LTE de Antel.
- Activar en el equipo la opción VoLTE.
¿Cómo saber si tengo una SIM LTE?
Comunicándote al *611 (desde el exterior +598 27116177) desde tu móvil o en cualquier Local Comercial de Antel y un representante comercial te asesorará sobre tu SIM.
Mi equipo está en la lista pero no encuentro la manera de activarlo
Si tu equipo está en lista de equipos compatibles, pero en tu dispositivo no aparece la opción de activar VoLTE, puede ocurrir que el software del mismo no esté actualizado. Ver procedimiento para actualizar software.
¿Necesito contratar algún servicio extra para poder usar VoLTE?
No es necesario solicitar ningún tipo de tramitación adicional.