El presidente de la empresa, Ing. Gabriel Gurméndez, realizó esta semana una visita por el departamento de Artigas para anunciar inversiones, inaugurar infraestructura y generar proyectos de futuro.

El titular del directorio mantuvo reuniones con autoridades, fuerzas vivas y medios de comunicación del departamento, de forma de conocer de primera mano las necesidades locales y propiciar instancias de intercambio.

La actividad comenzó con un encuentro con el intendente de Artigas, Pablo Caram, y la diputada Dra. Valentina dos Santos en la sede de la comuna.

El intendente agradeció la visita de Gurméndez, dado que "hace muchos años no venía un presidente de Antel a Artigas". Destacó este gesto como símbolo del "país de cercanía" que el gobierno nacional planteó al inicio de su gestión.

En rueda de prensa, Gurméndez anunció que este año llevará conectividad a 50 pueblos del interior profundo del país, en un proyecto que es la prioridad del actual directorio. En 2022, el objetivo es llegar a 75 localidades más; y en 2023, alcanzar con conectividad celular al 99% de las localidades del interior de menos de 500 habitantes.

Inversiones
Gurméndez informó sobre las inversiones previstas por Antel para este año y el próximo.

Ya fueron inauguradas radiobases en las localidades de Diego Lamas y, el martes 29, en La Bolsa. En agosto quedarán en funcionamiento en Paso Campamento y Rincón de Pacheco.

Las inversiones continuarán por Baltasar Brum, Tomás Gomensoro y Sequeira, donde aumentará la capacidad de la red móvil. Además, junto al intendente Caram, evalúan soluciones para Cainsa, así como para la capital artiguense.

En 2022, se planea completar el tendido de fibra óptica en la ciudad de Bella Unión. Para 2023, en tanto, Antel planifica sustituir todos los enlaces de cobre en el interior, con lo cual Tomás Gomensoro, Baltasar Brum y Mones Quintela tendrían fibra óptica para fines de ese año.

Reuniones con autoridades departamentales
Dentro de estas instancias de intercambio, estuvo en la Junta Departamental con su Presidente, demás autoridades y coordinadores de bancada de los distintos lemas.

En esta ronda de contactos, el presidente de Antel se reunió también con el diputado Nicolás Lorenzo con quien intercambió sobre los planes de la empresa para el departamento y los planteos que le acercan los vecinos a su representante.

Reuniones con asociaciones locales
Mantuvo, asimismo, una reunión con el presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas, Ing. Jorge Riani; el vicepresidente, Dr. Ney Marín; y José Luis Iriarte.

Por último, recibió a la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Artigas, María Elena Lemos; el vicepresidente Edinson dos Santos; y la secretaria Teresita Souza.

Estas reuniones permitieron tomar contacto directamente con los planteos que manejan las diferentes asociaciones departamentales.

30 junio 2021