soporte internet
¿Qué estás buscando?
¿Qué tipo de ayuda necesitás?
Asset Publisher Asset Publisher
El equipo pertenece a Antel por lo cual una vez conectada la nueva tecnología, el módem ADSL será retirado por el mismo personal que instala la Fibra. El equipamiento tiene costo, en caso que el instalador no lo retire, lo podés devolver en cualquier oficina comercial de Antel.
En caso de no devolución dentro de un plazo de 30 días a partir del cambio, el mismo será facturado. Ver Tarifa
El equipo se entrega en comodato al momento de realizar la instalación y al finalizar el contrato el cliente debe devolverlo, en caso que el equipamiento no sea devuelto en un plazo de 30 días desde la fecha de supresión el mismo será facturado.
Modem ADSL $915 imp. incl.
Modem ONT e INALAMBRICO (LTE) $3.200 imp. incl.
Consultar
Asset Publisher Asset Publisher
El equipo se entrega en comodato al momento de realizar la instalación y al finalizar el contrato el cliente debe devolverlo, en caso que el equipamiento no sea devuelto en un plazo de 30 días desde la fecha de supresión el mismo será facturado.
Modem ADSL $915 imp. incl.
Modem ONT e INALAMBRICO (LTE) $3.200 imp. incl.
En el instructivo de conexión ADSL y la guía de configuración, encontrarás toda la información necesaria para conectar tu ADSL correctamente, así como las distintas configuraciones de acuerdo a cada sistema operativo
Debés tener en cuenta que el campo “usuario” en ambos casos debe ser ingresado sin dominio (@adslXX).
Asset Publisher Asset Publisher
En caso de trasladar el servicio de datos, se debe llevar consigo el equipamiento (ONT) que Antel entregó en su momento a la nueva dirección.
Para la baja definitiva del servicio, recordamos que debe solicitar su supresión y entregar el equipamiento en cualquier centro comercial de Antel o en los Agentes de Venta donde realizaron la contratación del servicio.
Ver los pasos a seguir antes de desinstalar su Módem (ONT).
No, el cambio de producto, no implica cambio de equipo y por tanto la velocidad no varía dado que la misma depende del equipo instalado en el hogar del cliente.
Las velocidades máximas alcanzables son las siguientes:
- Hasta 20480 Kbps de subida y hasta 2048 Kbps de bajada en cobertura de la red LTE
- Hasta 2048 Kbps de subida y hasta 128 Kbps de bajada en cobertura de la red 3.7G
En la siguiente tabla se encuentran los servicios técnicos vinculados a equipos comercializados por el modelo de venta por cuenta ajena.
Categoría | Marca | Nombre Service | Dirección | Teléfono | Días y Horarios |
---|---|---|---|---|---|
Cámaras | Gopro | Unicom | Constitución 1618 | 2402 0000 | L a V 9 a 13 y 14 a 18:30hs |
Nikon | Nikon Center (Udenio) | Av. 18 de julio 1202 | 29015516 / 29131369 / 29082639 | L a v de 10 a 18hs | |
Computadoras | Comstar | Unicom | Constitución 1618 | 2402 0000 | L a V 9 a 13 y 14 a 18:30hs |
WD | Unicom | Constitución 1618 | 2402 0000 | L a V 9 a 13 y 14 a 18:30hs | |
Conectividad | Intel | Unicom | Constitución 1618 | 2402 0000 | L a V 9 a 13 y 14 a 18:30hs |
TP-Link | Unicom | Constitución 1618 | 2402 0000 | L a V 9 a 13 y 14 a 18:30hs | |
Entretenimiento | Microsoft/XBox | Xbox (consola) | www.xbox/soportetecnico.com | 000-4054-023 | La a V de 10 a 18hs |
Nintendo | Schneider Electrónica | Uruguay 1650 | 2400 3588-89 | L a V 8:30 a 17:30hs | |
Playstation | Service IT | Canelones 2179 - Departamento: Montevideo | 2400 4008 | L a V 9 a 13 y 14 a 18hs | |
Playstation | Soluciones IT | M. Chiossi esq. Dinamarca Departamento: Maldonado | 4224 6925 | L a V 9 a 13 y 14 a 18hs y Sáb. 9 a 13 | |
Playstation | Omar Morales | Joaquín Suárez 419 Departamento: Rivera | 094 615 947 | L a V 9 a 12 y 14:30 a 19hs | |
Playstation | Electrónica sistema | Av Salto 1475 bis Departamento: Paysandú | 47231149 | L a V de 9 a 12 hs y de 14 a 18hs | |
Playstation | Efe Uno | 25 de agosto 191 Departamento: Tacuarembó y Cerro Largo | 4632 0370 | L a V 9 a 12 y 14 a 18hs | |
Monitores | Acer - Benq | CNS- Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 | L a V 9 a 18:30hs |
Lenovo | Lenovo | 00040191139 opción 1 luego opción 0 | L a D de 10 a 22 hs | ||
Notebook | Acer | CNS- Centro Nacional de Servicios | Maldonado 1035 | 2903 0166 | L a V 9 a 18:30hs |
Dell | Dell | LA_Soporte_Distribucion@dell.com | 4135982521 | ||
Lenovo | Lenovo | 00040191139 opción 1 luego opción 0 | L a D de 10 a 22 hs | ||
Seguridad | Gool - Soho | Starcenter | Panamá 1261 | 29290000 int. 3 | L a v de 9 a17hs |
Smart Tv | AOC | Service Corp | Canelones 2051 | 2408 4954 | L a V de 09 a 13 hs y 14 a 18 hs. |
LG | Servicelt | Canelones 2179 | 2400 4008 | L a V de 9 a 13 y de 14 a 18hs | |
Samsung | Service IT | Canelones 2179 Departamento: Montevideo | 2400 4008 | L a V 9 a 13 y 14 a 18hs | |
Samsung | Soluciones IT | M. Chiossi esq. Dinamarca Departamento: Maldonado | 4224 6925 | L a V 9 a 13 y 14 a 18 y Sáb 9 a 13 | |
Samsung | Omar Morales | Joaquín Suárez 419 Departamento: Rivera | 094 615 947 | L a V 9 a 12 y 14:30 a 19 | |
Samsung | Efe Uno | 25 de Agosto 191 Departamento: Tacuarembó y Cerro Largo | 4632 0370 | L a V 9 a 12 y 14 a 18 | |
Sony | Ridel S.A | Galicia 962 | 2901 6020 | L a V de 10 a 17hs S | |
Tablet | Soho | Starcenter | Panamá 1261 | 2929 0000 int. 3 | L a V de 9 a 17hs |
Huawei | Anovo | Mercedes 935 | 29031876 | L a V de 9 a 18 hs |
Cuando se trata de un edificio, la conexión es realizada en dos etapas.
Primero, se tiende el cableado interno del edificio, donde solo se instalará la Roseta o Caja Óptica. Luego, cuando el edificio es conectado a la red de fibra, será visitado nuevamente para completar y finalizar la instalación conectando el ONT o módem óptico.
En primera instancia se debe haber realizado la solicitud de traslado en Antel a través del 123.
Asset Publisher Asset Publisher
Debes seguir las siguientes guías de instalación y configuración de Modem, routers y ONT para Internet fijo, de acuerdo a modelos y sistemas operativos del PC.
Guías de instalación y configuración de Modem, routers y ONT para Internet fijo.
Modem Fibra óptica Manual Web Guía Rápida ONT (pdf 302 KB)
Router ZTE H108L
- Instructivo de instalación de un nuevo servicio ADSL con Router ZTE H108L
- Instructivo de reemplazo de un modem sin Wi-Fi por un modem router con Wi-Fi ZTE H108L
- Instructivo de configuración de router ZTE H108L
- Instructivo de configuración Web de router ZTE H108L (.pdf 2,26 Mb)
Router ZTE W300 N
Router ZyXEL P660
- Instructivo de instalación de un nuevo servicio ADSL con Router ZyXEL P660 N (.pdf 1,63 Mb)
- Instructivo de reemplazo de un modem sin Wi-Fi por un modem router con Wi-Fi ZyXEL P660
- Instructivo de configuración de router ZyXEL P660
- Manual Web Guía Rápida ZYXEL P660 .(pdf 2.83 Kb)
Router ZyXEL P660 N
Router THOMSON TG585
- Instructivo de instalación de un nuevo servicio ADSL con Router Thomson TG585
- Instructivo de reemplazo de un modem sin Wi-Fi por un modem router con Wi-Fi Thomson TG585
- Instructivo de configuración de router Thomson TG585
ZTE W300
- Instructivo de instalación de un nuevo servicio ADSL con Router ZTE W300
- Instructivo de reemplazo de un modem sin Wi-Fi por un modem router con Wi-Fi ZTE W300
- Instructivo de configuración de router ZTE W300
Otros
Guía Rápida
- Instructivo de instalación y reparación de servicios ADSL con interfaz Wi-Fi (.pdf 2,3 Mb)
- Instructivo de conexión ADSL (.pdf 171 Kb)
- Guía para la instalación y configuración de su enlace ADSL en diferentes sistemas operativos (.pdf 2,7 Mb)
Guía de instalación y configuración de Módem para servicios móviles
Modem ZTE MF 23
Modem Bandrich C505
Modem Huawei E173
Modem ZTE MF190
Modem HUAWEI B660
- Videos de soporte para la configuración de la red en diferentes versiones de Windows.
- Windows XP
Configuración de la red cableada
Configuración de la red inalámbrica
Cómo conectarse a la red inalámbrica
- Windows Vista
Configuración de la red cableada
Configuración de la red inalámbrica
Cómo conectarse a la red inalámbrica
- Windows Seven
Configuración de la red cableada
Configuración de la red inalámbrica
Cómo conectarse a la red inalámbrica
Asset Publisher Asset Publisher
En los siguientes videos podés ver recomendaciones para mejorar la cobertura y velocidad de WIfI en tu hogar, así como donde ubicar el módem.
Volver a las consultas
Técnicamente siempre se logra la velocidad contratada. La misma corresponde a la velocidad máxima posible de transmisión de datos a nivel de capa física del servicio.
Medida entre el módem cliente y el nodo de datos al cual éste se conecta.
La velocidad podrá variar en cada caso, depende del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del cliente final.
La velocidad entendida como tasa efectiva de efectiva de transferencia de datos, podrá variar en cada caso dependiendo del grado de congestión en el servidor de la aplicación de destino, así como del enlace de ésta a la Red, de los medios de transporte provistos por los distintos operadores por los que transitan los datos, así como de la congestión en la red Internet Global, y de las características del equipamiento e instalación interna del Cliente final.
La ONT se puede cambiar de lugar instalando un cable de fibra óptica llamado cordón óptico entre la roseta óptica y la ONT, qe sea más largo que el entregado al momento de la instalación.